OLEIROS-Alternativa pospone la decisión de concurrir en más municipios para optar a la Diputación

Copia de El Ideal Gallego-2014-04-26-018-9a85bddb
|

Una de las decisiones más esperadas en la asamblea anual celebrada ayer por Alternativa dos Veciños, la relativa a su concurrencia o no en otros ayuntamientos de cara a las elecciones municipales del próximo año para así optar a lograr un diputado provincial, tendrá que esperar.
El presidente de la formación y alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, había asegurado en las horas previas que, de hacerlo, tendrían grandes posibilidades de lograr ese diputado. No obstante, será en los próximos meses cuando se adopte una decisión definitiva sobre este tema.
La reunión, celebrada en las Torres de Santa Cruz, sí adoptó acuerdos en otros asuntos, como el que se refiere al proceso de elección de candidatos en el municipio oleirense.
Finalmente, se quedará como está, es decir, que las diez asambleas locales –las nueve parroquias más Montrove– son abiertas y eligen a tres candidatos. Esas 30 personas concurren a continuación en unas primarias que son las que reducen ese número a los 21 que van en la lista –número de concejales de la corporación de Oleiros–, con sus tres suplentes.

estatutos y tesorero
En cuanto al resto de puntos del orden del día, los dos primeros se aprobaron, por unanimidad. Por un lado, el cambio de estatutos para adaptarlos a la ley actual de cara a presentarse a las elecciones de 2015. En segundo lugar, la designación de un tesorero, que no había. Se nombró a Tonecho Franqueira, de la comisión de Montrove.
Por otra parte, se decidió que, en la comida de verano, Alternativa subvencione el 50% del menú a los asistentes.

OLEIROS-Alternativa pospone la decisión de concurrir en más municipios para optar a la Diputación