Barcón lamenta que el alcalde “no se atreva a defender en público su sueldazo”

El Ideal Gallego-2011-07-10-005-0fff90fa

  redacción>a Coruña

  La portavoz socialista, Mar Barcón, ha censurado que el alcalde, Carlos Negreira, “no se atreva a defender públicamente su sueldazo”, y que tengan que ser sus compañeros del PP de Galicia quienes salgan a la palestra “para defender lo indefendible para quien ha hecho bandera de la austeridad”. “Por lo visto, no va con el nuevo alcalde de A Coruña”, observa la portavoz de la oposición en el gobierno municipal.
Subraya Barcón que lejos de cumplir sus promesas y ser consecuente con sus exigencias cuando estaba en la oposición, Negreira se ha convertido “en el alcalde más caro de Galicia”, un título que, cree, se ha ganado a pulso en el primer mes al frente de la alcaldía. “Por muy poco, apenas unos euros, no podrá presumir de ser el político que más cobra de Galicia, pues ha quedado solo por detrás del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, también adalid de la austeridad”, ironiza la portavoz de la oposición.
Como recuerda, el PP exigió al anterior gobierno local en reiteradas ocasiones una reducción de los salarios de la corporación: “En unas ocasiones pidieron el 3% y en otras llegaron a pedir el 15%”.
Con tales antecedentes, censura Barcón que Negreira haya decidido “no aplicar su propuesta y dar marcha en su compromiso con los coruñeses”. Bajo su punto de vista, el alcalde ha mentido a los ciudadanos: “Su discurso de austeridad va por un lado y su sueldazo va por el otro”.


 

Barcón lamenta que el alcalde “no se atreva a defender en público su sueldazo”

Te puede interesar