Vecinos de As Rañas presentan alegaciones al proyecto final para expropiar sus tierras

r. l. > a coruña

  Tras la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del proyecto definitivo de expropiación del enlace de la Tercera Ronda entre el tramo autonómico y el estatal por un importe de 3,38 millones de euros, los vecinos de As Rañas, el núcleo por el que discurrirá la carretera, anunciaron ayer que presentarán alegaciones al plan para la obtención del suelo necesario para la ejecución de este tramo de conexión de la circunvalación.
Los residentes siempre habían mostrado su rechazo a las condiciones establecidas por el Ayuntamiento en el proyecto, así como, tal y como indican, a “la superficie, bienes, derechos y elementos que se consideran afectados”. Y es que, pese al incremento de hasta un 30% con respecto a las valoraciones iniciales, consideraban que las cantidades ofrecidas por el gobierno local continuaban siendo bajas.
Así, los vecinos solicitarán que se remita el proyecto al jurado de expropiación de Galicia. Alegan disconformidad “con que no se reconozcan todas las indemnizaciones derivadas de la expropiación”, y también, “con los criterios de valoración empleados”. Aseguran, además, que están dispuestos a agotar todas las vías administrativas y judiciales que les permitan “defender sus derechos”.
En total, hay 89 expropiados, entre los que están los propietarios de las 13 casas –seis de ellas pertenecen al poblado de As Rañas y otras dos a O Martinete– que deberán ser demolidas. De los afectados, la mayoría cuenta con parcelas de suelo rústico y solo una veintena tiene algún tipo de bien en sus fincas.


 

Vecinos de As Rañas presentan alegaciones al proyecto final para expropiar sus tierras

Te puede interesar