El nuevo centro de salud de Buño comenzará a funcionar el lunes

El nuevo centro de salud de Buño comenzará a funcionar el lunes
El nuevo consultorio está ubicado en A Camposa y cuenta con una superficie de 431 metros cuadrados marema

Tras casi dos décadas de espera los vecinos de Buño podrán contar a partir del lunes con su demandado centro de salud. La nueva instalación comenzará a funcionar en horario de 8.00 a 15.00 de lunes a viernes y prestará servicio a las parroquias de Buño, Cambre, Cerqueda y Leiloio, cuyos vecinos ya no tendrán que desplazarse hasta Malpica para recibir atención médica. Así lo anunció ayer la Xerencia de Xestión Integrada de A Coruña, dependiente de la Consellería de Sanidade.
Desde el Sergas señalan que el nuevo ambulatorio está dotado con una moderna infraestructura sanitaria, tanto en la técnica constructiva y los materiales utilizados como en los recursos tecnológicos para el diagnóstico y tratamiento clínico-asistencial.

inversión y servicios
Sanidade ha invertido en el nuevo centro de salud un total de 676.549,79 euros. Está ubicado en A Camposa, en un solar de 2.050 metros cuadrados cedido por el Concello de Malpica y ocupa una superficie total de 431 metros cuadrados construidos, distribuidos en una única planta. La nueva infraestructura está compuesta por tres áreas. La primera es el área clínica, con dos consultas de medicina de familia, una de enfermería y otra polivalente como sala de toma de muestras y otras actividades asistenciales. El cuadro de personal está compuesto por el momento por médicos de familia y un enfermero, a los que se sumará un profesional de gestión y servicios generales.
Una segunda área está destinada a administración, con sendas zonas de atención a los usuarios, de trabajo administrativo y un archivo. Y una última área de servicios generales e instalaciones, formada por aseos y vestuarios, almacén y zona de infraestructura de telecomunicaciones.
Con motivo del inicio de la actividad del centro de salud se pondrá en funcionamiento el servicio de cita previa y de tramitación de tarjeta sanitaria. El teléfono de cita previa es el 981 95 65 08, si bien también se puede solicitar por Internet a través de la página www.sergas.es. En el propio centro médico se dispondrá de dípticos explicativos sobre los horarios y los teléfonos de atención al ciudadano .

El nuevo centro de salud de Buño comenzará a funcionar el lunes

Te puede interesar