El paseo marítimo de la parroquia de Barrañán se completará con un mirador a la playa, según anunció el Ayuntamiento de Arteixo.
Según fuentes municipales, la arquitecta Yolanda de Arriba acaba de finalizar la redacción del proyecto que ha sido seleccionado por instalar la infraestructura en un enclave privilegiado sobre la costa.
Las mismas fuentes añaden que el ámbito de actuación se encuentra en uno de los márgenes de la carretera CP-0514, en Punta do Compás. Actualmente la zona resulta inaccesible desde la acera por la presencia de una valla de madera.
La explanada existente se adecentará mediante la construcción de bancos continuos de forma semicircular, de manera que el exterior permita una visión panorámica del paisaje y el interior dé lugar a un área de descanso anexa a la acera.
El área comprendida entre ambos elementos se destinará en un futuro a la plantación de pequeños arbustos autóctonos y árboles resistentes a los vientos y que originen sombra como Tamarix Gallica (tamarisco) y Eleagnus Angustifolia.
La accesibilidad del recorrido se garantiza con un pavimento estable, empleando materiales naturales que se integren fácilmente con el entorno. Para la construcción de los bancos también se emplearán materiales que armonicen con el entorno. El presupuesto para la ejecución de este mirador es de 24.100 euros.
“Es una obra que servirá para poner más en valor todavía una zona que tiene unas de las mejores vistas de la costa de Arteixo, y que será utilizada tanto por los vecinos como por los visitantes”, explicó el alcalde Carlos Calvelo.
Según fuentes del Ayuntamiento arteixán, esta mejora del litoral viene a completar un amplio programa de mejoras que a lo largo del pasado verano se realizaron en las inmediaciones.