La generación de los “bamberos” explora su hueco en la plaza de Vigo

La generación de los “bamberos” explora su hueco en la plaza de Vigo
Copia de El Ideal Gallego-2014-03-07-013-99352e15

Dicen que renovarse significa la supervivencia en una sociedad cambiante. Quizá por eso ayer mismo llegó a A Coruña un nuevo concepto de tienda que no se había visto antes por estos lares. Una fiesta de inauguración por todo lo alto, con personajes públicos de la escena coruñesa como el que fuera jugador del Depor Javier Manjarín, dio la bienvenida a Bamba Design.  
“A mí y a mi socia nos gusta mucho la moda, hemos viajado mucho y se nos ocurrió vender bambas porque en A Coruña no existe mucha variedad”, cuenta Álex Alcaraz, que se ha embarcado en este proyecto junto a Nora García.
Explica que las tiendas suelen “limitarse a lo que se lleva en el momento” pero ellos comienzan la aventura (en Federico Tapia, 31) con cinco marcas, tres de las cuáles no tienen otro distribuidor aquí. Para hombres, para mujeres, para niños y para bebés, ambos quieren construir una generación de “bamberos” al abrigo de la plaza de Vigo.
Pero más allá de querer marcar la forma de vestir de los jóvenes, que aquí “llaman a las bambas playeros o tenis”, el negocio abre la puerta de entrada a otro modelo comercial.
“Es una tienda totalmente diferente a las demás de tenis que tienen los pares en las paredes: esta tiene muebles, decoración y escaparates”, comenta Alcaraz. Además cuenta con una ventaja frente a la competencia, ofrecerá un café al cliente mientras este decide con qué vestir sus pies.

La generación de los “bamberos” explora su hueco en la plaza de Vigo

Te puede interesar