Fallece en un accidente de tráfico en Agualada la cantante Paula Sueiro

Fallece en un accidente de tráfico en Agualada la cantante Paula Sueiro
La fallecida Paula Sueiro facebook

Paula Sueiro Rodríguez, una joven cantante afincada en Lalín pero natural de la comarca de Bergantiños, perdió la vida en un accidente de tráfico que se produjo poco antes de las 4,30 de la  tarde de ayer al paso de la AC-552 (A Coruña-Fisterra) por la localidad coristanquesa de Agualada. La víctima, que el próximo mes de julio cumpliría 21 años, era muy conocida dada su condición de “recanteira da Costa da Morte” en el programa Luar de la TVG.
El accidente que le costó la vida y que dejó conmocionada a la comarca, tuvo lugar en la penúltima curva que hay situada antes de la entrada en la población de Agualada, circulando en sentido Fisterra. Y es que todo apunta a que la joven se dirigía hacia San Clemente, localidad zasense en la que viven sus abuelos maternos. 
Por causas que se desconocen y  entre las que no se descarta un posible despiste, el coche que conducía, un Volkswagen Polo con matrícula 1503-BGX, se salió de la vía por el margen contrario al que circulaba, con tan mala fortuna que fue a empotrarse contra un poste del alumbrado público. Pese a ser de hormigón, el soporte del tendido quedó destrozado y la conductora inconsciente y atrapada en el interior del habitáculo.
Al lugar se desplazaron efectivos de los bomberos de Carballo, GES de Ponteceso y  Protección Civil de Coristanco, que acabaron cortando el techo del vehículo para rescatar a su única ocupante. Ya en el interior de la ambulancia y mientras se esperaba que llegase otro vehículo medicalizado, una dotación del 061 intentó reanimarla, pero todas sus tentativas resultaron infructuosas. En el lugar se vivieron duros momentos de dolor, sobre todo cuando se presentaron algunos familiares, entre ellos la madre de la fallecida, que está aquejada por una grave enfermedad. 
Se da además el agravante de que Paula Sueiro era la única hija del matrimonio. Su participación en el programa Luar como “recanteira da Costa da Morte” hacían de ella una persona muy conocida, y es que, a pesar de su juventud, la joven ya tenía en marcha varios proyectos musicales.

Fallece en un accidente de tráfico en Agualada la cantante Paula Sueiro

Te puede interesar