Santalices cree que para el PPdeG “sería un problema” que Feijóo no repitiese

Santalices cree que para el PPdeG “sería un problema” que Feijóo no repitiese
Copia de El Ideal Gallego-2016-02-29-003-293c71ca

La voz de Miguel Santalices, presidente del Parlamento, se une al coro que dentro del PPdeG pide a su líder, Alberto Núñez Feijóo, que se presente por tercera vez a las elecciones. Y, consciente de que son muchos los dirigentes populares que están “disparando” en ese sentido, bromea con que ya tienen al “jefe” “un poco acorralado”, hasta el punto de que “le va a ser difícil escapar”. Ya en serio, justifica la presión en que no contar con él para la próxima cita con las urnas “sería un problema”, ya que “es el mejor activo” de su partido.
Es por ello que en una entrevista a Europa Press pide a Feijóo que haga “ese esfuerzo” de concurrir una vez más como cabeza de cartel. Con todo, asume que debe “respetar la libertad” de su mandatario y dejarle que “analice fríamente” la situación.
Dicho esto, puntualiza que los términos empleados no implican que al de Os Peares le falte motivación. “Que a él, desde luego, le gustaría volver a ser presidente de la Xunta, creo que no ofrece ninguna duda”, sostiene, después de remarcar que “le tiene un cariño grandísimo a Galicia”. 
“Posiblemente, lo que está valorando es la conveniencia. Y ahí es donde nosotros podemos entrar con fuerza para decirle ‘conveniente es, porque eres el mayor activo que tenemos’, y por eso estamos todos empujando”, explica, tras descartar que las perspectivas electorales sean el factor que está manejando el presidente para tomar su decisión. Y es que, a entender de Santalices, el PPdeG revalidaría su mayoría absoluta con Feijóo como candidato. Además cree que “hay muchas cosas que él empezó y que sería conveniente que se terminaran... Y otra legislatura sería muy importante para consolidar el trabajo iniciado en Galicia”.

Santalices cree que para el PPdeG “sería un problema” que Feijóo no repitiese

Te puede interesar