Feijóo vuelve a incorporar a todos los conselleiros en las listas electorales para el 5 de abril

Feijóo interviene en un acto con militantes y simpatizantes en Vigo | salvador sas (efe)
|

El presidente de la Xunta y candidato del PPdeG a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, ha vuelto a incorporar –al igual que en los comicios autonómicos de 2016– a la totalidad de los conselleiros que conforman su Ejecutivo en las candidaturas para la cita con las urnas del 5 de abril.

Las listas ratifican al propio Feijóo como cabeza de lista por Pontevedra; así como a la conselleira Ángeles Vázquez como número uno por a Coruña; a la presidenta del PP provincial de Lugo, Elena Candia, al frente de la candidatura lucense; y a la hasta ahora delegada de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira, como uno por Ourense.

Por A Coruña, como número dos concurre el presidente provincial de los populares, Diego Calvo, vicepresidente de la Cámara en el último mandato; mientras que la segunda de Feijóo por Pontevedra será Corina Porro y de tres va el presidente provincial del PP pontevedrés y vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda.

En el caso de Lugo, el número dos tras Candia es el conselleiro de Economía, Francisco Conde; y de segundo en Ourense concurre el presidente del Parlamento, Miguel Santalices.

En el conjunto de las listas populares se integran también en puestos de salida los altos cargos cuyo cese se publicó este lunes y fue aprobado por el Consello de la Xunta el jueves de la pasada semana.

En un acto electoral en Chantada (Lugo), Feijóo se refirió a los integrantes de las candidaturas como “un equipo de gente que vale para el Gobierno, para altos cargos de la Comunidad y, por supuesto, para excelentes parlamentarios”. “Este Gobierno que consiguió estabilidad merece tener un puesto en el Parlamento”, sentenció.

 

El objetivo de la legislatura

Además, el presidente gallego reivincicó “la estabilidad institucional, la unidad y la moderación” de los últimos años, en los que él permaneció al frente del Ejecutivo autonómico, como “objetivo” de la próxima legislatura.

Dentro de los actos que los populares titularon como “Un café con Feijóo”, incidió en “seguir cumpliendo el compromiso de estar en contacto con la gente para conocer sus inquietudes y prioridades”.

 

Los Limones

Feijóo confió por cuarta vez en Los Limones, y la banda ferrolana, con Santi Santos de vocalista, pondrá música a su campaña y precampaña con el tema “Galicia é moito”.

En la línea de los anteriores temas musicales de 2009, 2012 y 2016, Los Limones y el PPdeG apuestan por una canción pop en la que se canta que “Galicia é moito” y se acompaña con imágenes de la comunidad que se mezclan con fotografías del candidato.

Esta vez también se incorporan, a modo de reivindicación de logros de gestión, imágenes de infraestructuras impulsadas por el Ejecutivo autonómico, que en el vídeo lucen una banderas en las que luce la palabra “Xunta”.

El propio Feijóo difundió ayer en sus redes sociales el nuevo tema, así como los vídeos de los anteriores. Tras publicar la nueva canción, se la dedicó “especialmente” a los periodistas que se subirán a la caravana electoral del PPdeG y que “la disfrutarán unas cuantas docenas de veces”.

“Galicia é moito” ya sonó ayer en el macroacto de Ourense en el que estuvo acompañado del líder estatal del PP, Pablo Casado, y del expresidente Mariano Rajoy.

 

Feijóo vuelve a incorporar a todos los conselleiros en las listas electorales para el 5 de abril