El Bloque solicita un mejor saneamiento para Eirís

El Ideal Gallego-2015-04-07-008-90116832
|

El candidato del BNG-Asembleas Abertas a las próximas elecciones municipales, Xosé Manuel Carril, visitó ayer el barrio de Eirís, donde expuso la necesidad de “completar e mellorar a rede de saneamento e sumidoiros é unha das demandas máis salientábeis do barrio, onde existen vivendas que carecen deste servizo elemental”. La visita forma parte de la iniciativa bautizada como la caraba de #TodasAsCoruñas que consiste en un recorrido por todos los barrios para ir recogiendo todas sus propuestas, con lo que pretende distinguirse del PP que, supuestamente, prioriza el centro en detrimento de las zonas más periféricas de la ciudad.
El nacionalista también hizo hincapié en lo necesario que es mejorar el servicio de transporte público, “xa que o barrio se atopa a día de hoxe nunha situación de illamento”. Para solucionar el problema, Carril piensa incluir en su programa electoral que las líneas comuniquen Eirís co CHUAC y que permitan unha conexión ágil con Os Castros, mas que con los puntos estratégicos de la ciudad. Además, también apostará por incrementar las frecuencias de las líneas metropolitanas, otra de las peticiones de los vecinos.

promoción de la aldea
Entre las propuestas destacadas por Carril también se encuentra el apoyo y promoción da aldea de Eirís como área verde da cidade, así como a recuperación del patrimonio cultural material e inmaterial del lugar, la limpieza y control de los vertidos que suele sufrir el río de Quintás y crear una zona verde en el Monte Mero.
A mejora de la dotación del mobiliario urbano, el control de tráfico y de los pasos de peatones son otras das propuestas de los vecinos que el BNG ha prometido que incorporará a su programa electoral.

El Bloque solicita un mejor saneamiento para Eirís