La Marina se reabrirá al tráfico antes del viernes al finalizar los estudios en una de las zanjas

La Marina se reabrirá al tráfico antes del viernes al finalizar los estudios en una de las zanjas
los operarios ya comenzaron el proceso de asfaltado javier alborés

  La Autoridad Portuaria anunciaba ayer que el tráfico en la zona de La Marina recuperará la normalidad antes del viernes puesto que ya se han finalizado los análisis arqueológicos en una de las zanjas abiertas en la zona, en la de mayor tamaño. Ayer mismo se cerraba el agujero del que, según informan desde el Puerto, ya solo queda terminar de asfaltar por lo que los vehículos podrán volver a circular por la avenida de Montoto hacia Puerta Real –único sentido afectado– el miércoles o jueves, “viernes como muy tarde”.

Esta buena noticia no implica que ya hayan finalizado los trabajos. Ayer mismo, al tiempo que se pavimentaba esta área, se abrían dos nuevos agujeros de menor tamaño más próximos a la sede de la Autoridad Portuaria. El objetivo es conocer el trazado que sigue la muralla descubierta en estas excavaciones, que precisamente se realizan para ver en qué estado se encuentran los antiguos restos de la ciudad y estudiar si su ubicación es compatible con el soterramiento del tráfico y la construcción de un párking.

 

Más cortes > Y todavía quedan dos actuaciones más que podrían volver a ocasionar molestias a los conductores. El Puerto tiene que cavar una zanja en la rotonda de Puerta Real y probablemente otra en La Marina, próxima a los edificios, a la altura de la heladería Italiana. En este caso no se sabe aún si las molestias serán para peatones o automovilistas, puesto que tal vez la excavación sea sobre la acera.

En estas dos nuevas zanjas se podría tener que cortar un carril de circulación o parte de la calzada, pero no se cerraría al completo la circulación, como sí sucedía hasta ahora en sentido entrada a la ciudad. El número de catas que se están realizando aumentaron en número respecto a los planes iniciales que tenía el Puerto, que explica que van variando los requisitos en función de los restos que se van encontrando.

La Marina se reabrirá al tráfico antes del viernes al finalizar los estudios en una de las zanjas

Te puede interesar