Una vecina del municipio de Oleiros simuló que se le habían realizado cargos no autorizados en su cuenta bancaria para recuperar el dinero que se había gastado en un vidente.
El equipo de Estafas Telemáticas de la Guardia Civil investiga a esta mujer, que podría ser acusada de fingimiento de delito por denunciar esos cargos no autorizados en su cuenta.
Según fuentes del Instituto Armado, los hechos tuvieron lugar después de que la supuesta víctima presentase una denuncia y comunicase que se habían realizado cargos en su cuenta bancaria, a través de su tarjeta, que no había autorizado, al tiempo que aseguraba que desconocía el origen de estos.
Los agentes investigaron los hechos “en aras de constatar su veracidad e identificar al autor o autores de ellos en su caso”, inciden las mismas fuentes.
Así, en el transcurso de la investigación, los efectivos de la Benemérita corroboraron la existencia de dichos cargos, así como su procedencia.
“Del trabajo de campo desarrollado, se constató que los cargos los realizó un servicio de videncia que la supuesta víctima había contratado, procediendo posteriormente a su denuncia, para recuperar las cantidades abonadas”, explicaron las mismas fuentes.
La Guardia Civil procedió a la investigación de esta persona como presunta autora de un delito de simulación de delito. La mujer fue puesta, junto con las actuaciones realizadas, a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de A Coruña.
El Instituto Armado recuerda que el delito de simulación de delito está tipificado en el artículo 457 del Código Penal y puede ser castigado con multa de seis a doce meses.
Fuentes jurídicas, por su parte, señalan que este tipo de actuaciones penales es de las que más se han incrementado en relación a otros en los últimos años.