El médico defiende lo que cuestionó el día 19

El médico defiende lo 	que cuestionó el día 19
El presidente del Fuenlabrada también prestó declaración ante el juez | cabalar/efe

El médico del Fuenlabrada emitió ayer un comunicado que el club madrileño publicó en sus redes sociales. En él asegura que el instructor del expediente abierto por la Federación no le permitió declarar en presencia de un abogado. Sin embargo, en la providencia en la que se le citaba a declarar se le comunicó, al igual que al resto de testigos que, “para mayor garantía y aun no siendo una obligación legal, este instructor considera que, si así lo desean, los citados puedan contar con asistencia letrada para las testificales”. De hecho, el entrenador del Fuenlabrada, José Ramón Sandoval, por ejemplo, a la vista de lo que recoge el expediente, sí contó con la asistencia del asesor del club, el hijo de Javier Tebas.

El instructor le acusa en su expediente de haber mentido, así que esta es una nueva falsedad más del galeno. 

Juan Manuel Blanco Navarro, que recomendó el domingo 19 que el Fuenlabrada no viajara a Galicia, acusa al juez de utilizar una “información sesgada utilizada”  ya que no reflejó “la totalidad” de sus declaraciones.

“La decisión de viajar el lunes por la mañana sí cumplía con los protocolos establecidos por LaLiga y por el Ministerio de Sanidad, siendo que todos los que viajaban eran negativos en COVID19 confirmados por tres test, no habían tenido contacto estrecho con los posibles positivos, ni había trazabilidad epidemiológica de brote detectado en ese momento”, sostiene. “Asimismo, se comprobó junto a LaLiga y el laboratorio que esta decisión cumplía con los protocolos sanitarios, por lo cual se aceptó la misma ya que las funciones del servicio médico del club no pueden ir más allá de las normas gubernamentales y los protocolos aceptados por las autoridades, los cuales se cumplieron siempre”, asegura.

“Es lógico que inicialmente se valorasen todas las opciones, incluido el aislamiento total de todos los miembros del club, pero la decisión tomada por LaLiga se ajustaba al milímetro a los protocolos aplicables por lo que fue aceptada”, manifiesta. “Por último -señala- debo aclarar que tomar medidas legales por la utilización claramente sesgada y tendenciosa de parte de mi declaración, la cual además se tomó negándome la asistencia de abogado”.

El médico defiende lo que cuestionó el día 19

Te puede interesar