Alvedro logra tres vuelos diarios a Barcelona en mayo

Alvedro logra tres vuelos diarios a Barcelona en mayo
23 octubre 2013 A Coruña.- Vueling está abierta a la tercera frecuencia diaria a Barcelona siempre que haya demanda En la foto Melchor Camón, Julio Rodríguez, Luisa Cid y Ricardo Fernández de la Puente

El Ayuntamiento se lo había marcado como objetivo y Vueling, en su última comparecencia en A Coruña, no cerraba la puerta a la tercera conexión diaria con Barcelona. Ahora es una realidad. Por el momento, será solo los lunes de mayo, pero algunas fuentes apuntan a que esta nueva frecuencia se consolidará con la incorporación de la campaña estival.
Vueling ha comenzado a cargar en su página web la oferta de vuelos de verano y, como novedad, cada lunes de mayo aparecen tres y no dos conexiones con la capital condal. Las salidas desde A Coruña serían a las 07.00, 09.15 y 22.15, mientras que en sentido inverso coincide a la misma hora el primer vuelo y los siguientes están previstos para las 12.30 y 20.00 horas. Los precios, a partir de los 50 euros por trayecto.
Podría tratarse de una prueba  para valorar cómo funciona este tercer avión entre los pasajeros, ya que el propio director comercial de Vueling, Julio Rodríguez, admitió en su última visita en el Ayuntamiento para la presentación de las rutas a Canarias que, en caso de que hubiese demanda, no les importaría seguir creciendo en el aeropuerto y más en concreto en esta ruta.

de negocios
La terminal coruñesa tiene un perfil claramente de negocios, de ahí que se hayan creado los dos vuelos a primera hora de la mañana, lo que permitirá a los empresarios realizar gestiones en Barcelona y regresar en el día a la ciudad.
Esta tercera frecuencia es una petición reiterada desde que desapareció Spanair. La compañía conectaba Alvedro con Cataluña a través de dos vuelos todos los días y competía con Vueling, que ofrecía otro enlace. Tras la quiebra de la primera, la “low cost” aceptó duplicar su oferta, pero aun así el aeródromo lleva cojo de un vuelo desde entonces. Barcelona es la segunda ruta con más éxito, después de Madrid, desde A Coruña.

Alvedro logra tres vuelos diarios a Barcelona en mayo

Te puede interesar