El número de turistas extranjeros se eleva un 14% en el primer trimestre

El número de turistas extranjeros se eleva un 14% en el primer trimestre
el ideal gallego-2019-05-15-007-b7930e54

A Coruña vivió el año pasado el repunte del atractivo de otros destinos turísticos internacionales, como le ocurrió a otras muchas ciudades españolas, pero los datos definitivos de visitantes del primer trimestre hacen mantener una visión moderadamente optimista sobre la dinámica que seguirá la afluencia de visitantes este año. Entre enero y marzo se incrementaron un 7% los viajeros, y entre los extranjeros hubo un repunte superior al 14%. 


El municipio recibió en el primer trimestre del año a 73.743 viajeros, de los que cerca de 15.000 eran de otras nacionalidades. Una de las metas del Consorcio de Turismo es, precisamente, lograr una mayor presencia del turista internacional y en pequeña escala se está consiguiendo. La evolución con respecto al mismo período del año pasado fue del 14,4%, con una afluencia más intensa en el mes de marzo. 


De hecho, ese flujo se notó también entre los llegados de otras zonas de España, si bien las cifras fueron superiores a las de Santiago tanto en enero como en Febrero y en marzo la capital dejó clara su importancia como punto turístico. En cualquier caso, la localidad también puede presumir de seguir creciendo entre el turista nacional –dicen los expertos del sector que con los vuelos desde Alvedro con Sevilla y Málaga cada vez vienen más andaluces, además de madrileños, catalanes y también gallegos– porque se detectó una mejoría del 5,8% sobre el pasado ejercicio. 

Dos tipos de incremento
Eso sí, como en 2018 el destino se resintió por la recuperación de otros, hubo una intensa bajada con respecto a 2017 cuando pasaron por la ciudad 84.313 personas de otras zonas de España. El repunte en estos últimos tres años sí se corrobora en cuanto a los foráneos que paran en este lugar. 


En lo que se refiere a pernoctaciones, es decir, las noches que se pasaron en la ciudad en los distintos tipos de hospedaje, la encuesta de ocupación hotelera del Instituto Nacional de Estadística (INE) contabilizó 172.733 estancias. Además, la estancia media en marzo se situó en algo más de dos días, por encima de Santiago y a solo unas décimas de Vigo.


Esto es posible gracias a la importante infraestructura de establecimientos hoteleros reglados, dado que en marzo había de alta un total de 60. En habitaciones, estas ascendían a 2.749 (se estima que 5.035 plazas), una cifra superior a la de Vigo pero inferior a la de Santiago, porque lógicamente la capital soporta muchos más flujos de gente. El personal empleado fluctúa según las temporadas pero ahora está sobre los 470 empleados.

El número de turistas extranjeros se eleva un 14% en el primer trimestre

Te puede interesar