El gobierno local ordena la tala de los árboles que dañan la red de saneamiento

El gobierno local ordena la tala de los árboles que dañan la red de saneamiento

El gobierno local de Cambre ha ordenado la tala de todos aquellos árboles que causan daños a la red municipal de saneamiento; especialmente en el polígono industrial de Espíritu Santo y en la carretera que enlaza O Temple con la capital del municipio.

Según indicó el concejal de Obras, Manuel Marante, en una sesión plenaria de carácter extraordinario que se celebró ayer, los árboles que se cortarán son aquellos que están causando “daños de gravedad”, debido a las características de sus hojas que saturan las canalizaciones, lo que deriva en riadas e inundaciones de considerables dimensiones.

Esta iniciativa que se llevará a cabo en breve supondrá para las arcas municipales una inversión que asciende a 150.000 euros. La partida saldrá del presupuesto destinado a mantenimiento de zonas verdes.

 

Paseo marítimo > La decisión del gobierno local, que preside Manuel Rivas, de talar árboles por los problemas que ocasionan no es la primera que adopta un ejecutivo municipal del área metropolitana. El antecedente está en el vecino ayuntamiento de Culleredo.

El pasado mes de diciembre, el alcalde cullerdense, Julio Sacristán, mantuvo un encuentro con el responsable de la asociación de vecinos O Noso Burgo, Ramón Sixto, y le anunció que las protestas de los alérgicos al polen le habían llevado a adoptar la decisión de cortar los árboles del paseo marítimo de O Burgo.

Se retirarán algunos ejemplares para evitar
que la obstrucción de los conductos provoque riadas

No obstante, el regidor se comprometió con el representante vecinal a sustituirlos por otras variedades arbóreas menos lesivas para los alérgicos durante la primavera y el verano.

Sin embargo, la iniciativa no se llevó a cabo porque, según indicaron fuentes del Ayuntamiento de Culleredo en su momento, la decisión de llevar a cabo una tala no contó con el visto bueno de los técnicos municipales.

 

Polémica > El ejecutivo local optó entonces por realizar una poda de todos aquellos árboles que generaban una mayor cantidad de polen.

Una decisión que, sin embargo, no fue aplaudida por el grupo municipal de APdC, que lidera José Ramón Rioboo. Esta formación política, de carácter independiente, acusaba al equipo de gobierno de estar llevando a cabo una tala en toda regla.

El mandatario local, por su parte, afirmaba lamentar que hubiese grupos políticos que lo único que estaban intentando era confundir a los vecinos.

El gobierno local ordena la tala de los árboles que dañan la red de saneamiento

Te puede interesar