La federación vecinal se suma a las voces que piden el arreglo de la antigua cárcel

La federación de asociaciones vecinales de A Coruña y el área metropolitana apoya a la asociación de Atochas- Monte Alto-Torre de Hércules en sus reivindicaciones para que las administraciones competentes tomen catas en el asunto ante “o lamentable estado de abandono do antigo cárcerce provincial”.
Señalan que el deterioro que presenta este edificio histórico provocó la caída de cascotes al parque infantil situado en las inmediaciones. En esta ocasión, recuerdan, no hubo que lamentar daños personales pero alertan de que, de no tomar medidas, en un futuro próximo sí habría que lamentar alguna desgracia.
La federación vecinal denuncia que las administraciones competentes se estén pasando “a pelota unhas á outras”. “Pero á hora da verdade, este emblemático edificio segue a deteriorarse, sen que ninguén se responsabilice do seu amaño para que logo poida ser utilizado pola cidadanía”, lamentan. 

problemas de higiene
Además del abandono que se observa en el recinto de la cárcel, los vecinos de Monte Alto también denuncian la presencia de gaviotas y palomas, lo que provoca –dicen– graves problemas de higiene, sobre todo en parques y plazas públicas. 
Por todo, la federación se suma a la petición de la agrupación local para que las administraciones arreglen el recinto. n

La federación vecinal se suma a las voces que piden el arreglo de la antigua cárcel

Te puede interesar