Rajoy responderá en el Senado cómo van a notar los españoles la recuperación

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. EFE/Archivo
|

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se someterá este martes a la sesión de control del Senado, donde el portavoz socialista, Marcelino Iglesias, le pedirá que explique a los españoles cómo van a notar en 2014 la recuperación de la economía.

Los socialistas llevan días denunciado que el Gobierno "miente" cuando dice que los presupuestos que ha presentado para el año que viene son los de la "recuperación económica", incluso han lanzado un vídeo para contrarrestar ese mensaje.

También en el Senado, donde Rajoy responderá las preguntas de la oposición por sexta vez este año y por decimotercera en la legislatura, el portavoz de CiU, Josep Lluís Cleries, le planteará si cree que con los Presupuestos Generales del Estado para 2014 y el proyecto de ley de reforma educativa se está dando una respuesta adecuada a las demandas de la sociedad catalana.

Ya el miércoles, en la sesión de control del Congreso, Rajoy oirá las críticas a sus presupuestos del líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que le preguntará si considera que la política de su gobierno mejora las condiciones de vida de los españoles.

Rubalcaba ha afirmado este fin de semana que "el verdadero milagro español es llegar a fin de mes" y que no se puede hablar de recuperación económica a la vez que se está cobrando a los enfermos de cáncer por la quimioterapia o se están bajando las pensiones.

La diputada del grupo mixto Uxue Barkos (Geroa Bai) pedirá al presidente que explique si el proyecto presupuestario responde a la "defensa de la Navarra foral y española" que anunció en su debate de investidura.

Rajoy responderá en el Senado cómo van a notar los españoles la recuperación