Abanca estudia abrirse camino en otros mercados como Latinoamérica

Abanca estudia abrirse camino en otros mercados como Latinoamérica
04 diciembre 2015 página 36 / 19 diciembre 2015 página 34 Buenos días, En los archivos adjuntos remitimos imágenes del acto de presentación de l nuevo modelo de oficina de ABANCA. Consulta la nota de prensa en nuestra Sa

El presidente del Grupo Banesco, Juan Carlos Escotet, vicepresidente a su vez de Abanca, reveló que la entidad financiera exploró posibles adquisiciones, respaldada por su holgura de capital y el elevado nivel de solvencia. Se refirió a la voluntad de “abrirse frente en otros mercados” de España y el extranjero, sin descartar Europa, pero centrada en Latinoamérica, “origen” del grupo.
“Sabemos hacer viajar la banca, algo que no siempre es fácil, y eso nos da la posibilidad, sobre todo contando con las capacidades instaladas que Abanca tiene, un modelo de negocio y estructuras de gobierno robustas y lo suficientemente competitivas, una tecnología francamente envidiable... eso nos da la posibilidad de poder estudiar con seriedad alternativas en el exterior”, reivindicó el dirigente.
Así, sin descartar Europa, sobre todo “en la periferia de España”, apuntó a América, donde la institución financiera que dirige identifica “posibilidades de rentabilización considerablemente superiores a las que se están viendo en España”.
Durante la presentación de los resultados, Juan Carlos Escotet aludió a la “vocación de largo plazo” del proyecto de Abanca y, preguntado por esta expresión y otras similares, negó que con ello pretenda hacer alusión a rumores sobre posibles fusiones.

“Ha venido para quedarse”
“Abanca ha venido para quedarse, y la comunidad lo percibe y lo entiende perfectamente”, llamó la atención, antes de asegurar que, “de lo contrario”, no se daría la evolución registrada en las distintos servicios que ofrece el banco.
A renglón seguido, Escotet señaló que la entidad no descarta “la posibilidad de alguna adquisición”, no solo en España, sino también en el extranjero, e hizo  referencia al comportamiento del Euríbor y a su “obligación” de “tratar de optimizar” resultados, partiendo de unas capacidades “suficientemente competitivas” como para “abrirse frente en otros mercados”. De ahí, dijo, que estén “considerando seriamente” alguna posible compra.
En concreto, cuestionado por la participación de Abanca en la puja para hacerse con la participación de Bankia en Corporación Financiera Habana, informó de que el proceso “está pendiente de aprobación”, ante el retraso sobre lo previsto por parte del Gobierno cubano.

Abanca estudia abrirse camino en otros mercados como Latinoamérica

Te puede interesar