Interceptado en Curtis un camionero sin carné que conducía ebrio y drogado

La Guardia Civil advierte que los vehículos pesados pueden causar grandes accidentes como los que tuvieron lugar ya en la N-634
|

Un camionero que tenía el permiso de conducción retirado dio positivo en alcohol y drogas en un control rutinario que la Guardia Civil de Tráfico realizó en el municipio de Curtis.
Según fuentes del Instituto Armado, sobre las 19.00 horas del pasado sábado, día 11, los agentes, que habían establecido un dispositivo de vigilancia de transportes, detectaron la presencia de un camión que arrastraba un escenario móvil a la altura del punto kilométrico 663 de la vía nacional N-634, que enlaza los dos principales núcleos urbanos del municipio: Teixeiro y Curtis.
Controles
Una vez efectuada la prueba, el test arrojó un saldo positivo en alcohol. Y según la propia Guardia Civil, el conductor incrementó de manera notable el riesgo de sufrir un accidente, pues también se le detectó la presencia de otras drogas en el organismo.
No obstante, está segunda prueba se encuentra todavía pendiente de confirmación por parte de los laboratorios competentes y de referencia.
El conductor también está siendo investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, tras comprobarse que carecía de permiso de conducción por pérdida de vigencia, ya que carece de puntos.
La Guardia Civil ya instruyó las preceptivas diligencias para remitir la cuestión a las autoridades judiciales.

Suceso
Por otra parte, en torno a las 16.30 horas, el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) recibía la alerta a través de un particular del atropello de una niña en O Temple (Cambre), concretamente, en la calle de la Constitución. El interlocutor indicaba que en el punto se encontraba una patrulla de la Guardia Civil que aseguró que la pequeña estaba consciente, pero que había recibido un fuerte golpe.
El 112 Galicia informó al 061, Policía Local y los efectivos de Protección Civil de la localidad. Los bombeiros de Arteixo también fueron informados, pero no fue requerida su intervención. l

Interceptado en Curtis un camionero sin carné que conducía ebrio y drogado