“A ver si la inercia nos empuja algo a conseguir una proeza”

“A ver si la inercia nos empuja algo a conseguir una proeza”
Copia de Deporte Campeón-2016-12-10-006-e4a2893d

Gaizka Garitano, entrenador del Deportivo, explicó que esta “ha sido una semana corta, al jugar lunes y sábado” y no ha tenido “mucho tiempo” para preparar el compromiso ante el Real Madrid y tampoco para saborear la goleada ante la Real Sociedad. “La victoria te da un poquito más de confianza pero no significa más que tres puntos”, sostuvo.
Esta noche, el equipo coruñés se enfrenta a un Real Madrid que lleva “treinta y pico partidos sin perder”. “Eso te hace pensar en un partido difícil, pero siempre tienes ilusión. De ilusión también se vive y vamos a intentar dar la sorpresa”, comentó el preparador deportivista.
El once será “parecido” al que derrotó a la Real Sociedad, pero cabe la posibilidad de que haya “algún cambio porque el partido no es el mismo”. Baraja jugar con trivote en vez de con Çolak en el enganche.
“Ya lo tengo decidido pero siempre tienes que tener un par de alternativas tanto de inicio como en el transcurso del partido. Siempre es importante tener un ‘plan b’. La idea no variará demasiado, quizá algún nombre en base a lo que necesitamos en el Bernabéu, que no es lo mismo que el anterior partido”, añadió.
El Depor pretende ser valiente. “Nosotros nunca nos metemos atrás sino es porque el rival te mete atrás”, precisó el míster quien recordó que el Deportivo tiene “necesidad de sumar”. 
“Nuestra idea es apretar arriba y jugar, pero muchas veces el rival no te deja y en este caso, ante el Real Madrid, a la mayoría de los rivales les cuesta”, señaló.
Por eso no dudó en considerar “muy bueno” el empate” en el Santiago Bernabéu.
“Son partidos que te obligan a un esfuerzo muy fuerte sin balón. El otro día el equipo me gustó con y sin balón, fue muy intenso. En el Bernabéu tienes que intentar robar un poquito más arriba. Esa es la idea”, manifestó el preparador blanquiazul.
Para el Real Madrid, antes de que se conociera la convocatoria de Zinedine Zidane con varias sorpresas, Garitano tuvo elogios.
“Es un equipo tremendamente físico, quizás el mas físico que hay en el mundo. Tiene gente físicamente muy rápida, muy fuerte, y además también hace muchos goles a balón parado. Cuenta con gente rápida cuando tiene espacios”, aseguró el técnico del Depor.
El equipo herculino intentará  que la victoria ante la Real Sociedad, con la que rompió una serie de seis jornadas consecutivas sin ganar, tenga continuidad en el partido con el Real Madrid, aunque lo consideró complicado. “Cuando ganas un partido así dices: ‘a ver si encaminamos una buena racha’, pero ves el siguiente partido en el Bernabéu y no es el mejor para encadenar victorias, aunque a ver si esa inercia nos empuja algo a conseguir una proeza”, expuso.
A la vista de los siguientes compromisos del Real Madrid se intuían algunas rotaciones, pero Garitano no se fía de los cambios que introduzca Zidane.
“Todos son buenos futbolistas. Nosotros tenemos que pensar en hacerlo bien, la ilusión que tenemos es ver un buen Depor, que seamos competitivos. Aparte de jugar tienes que competir, como ante el Atlético, porque, si no, puedes perder en un córner, en un balón parado”, dijo.
En la punta de ataque Garitano no tiene duda. Jugará Andone, que está en racha. “Si Andone está bien jugará el. Viene en racha de goles y no es conveniente descansar para a un jugador que marca todos los días. Joselu sale de una lesión”, recordó sobre la alternativa para el once.
En él también estará Raúl Albentosa, que arrastraba molestias. “Ha entrenado normal y los que van en la lista están en disposición de jugar”, apuntó Garitano, que “siempre” busca “razones para ser optimista”, también en el Bernabéu. “Hubo equipos que han estado cerca y podemos conseguirlo nosotros también. Otros también han salido goleados. Haciendo las cosas bien podemos tener posibilidades”, manifestó.

precedentes
El míster blanquiazul se ha medido al Real Madrid en dos ocasiones, ambos con derrota clara y sin goles a favor: 0-4 en Ipurúa y 3-0 en el Santiago Bernabéu. En cambio, ante el filial del blanco, el míster deportivista cosechó un triunfo contundente (6-0) en casa y una victoria mínima a domicilio (0-1).
Será la primera vez que se enfrente como entrenador a Zinedine Zidane ya que no coincidieron en la misma categoría la temporada pasada.

“A ver si la inercia nos empuja algo a conseguir una proeza”

Te puede interesar