El Planetario estrena una proyección sobre el sistema solar

04 abril 2013 A Coruña.- Mayores y pequeños disfrutaron de una charla sobre asteroides en el Planetario de la Casa de las Ciencias

La Casa de las Ciencias acoge desde ayer en su calendario de citas con el audiovisual un nuevo programa titulado “Explorando el Sistema Solar”, que ha sido diseñado de forma específica para su proyección en las cúpulas de planetarios digitales como el del edificio. La pieza presenta un recorrido por algunos lugares del Sistema Solar que, a pesar de su relativa proximidad a la Tierra, apenas han sido explorados hasta ahora. De esta forma, los espectadores podrán observar desde su butaca paisajes inéditos de la luna, descender por la densa atmósfera del planeta Venus o penetrar sin moverse del sitio en los tubos volcánicos del vecino Marte. La iniciativa también será una oportunidad para acercar a los curiosos a algunos cometas y asteroides que ocasionalmente visitan el interior del sistema solar. Con una duración total de 20 minutos, la puesta en escena del trabajo se completará con una presentación en directo sobre el cielo que se puede ver estos días desde la ciudad.

proyecto
“Explorando el Sistema Solar” ha sido desarrollado por el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), el Centro Extremeño de Tecnologías Avanzadas (Ceta-Ciemat) y la productora Eurocosmos, con financiación de la Fundación Española de Ciencia y Tecnología (Fecyt). Para más información, uno puede visitar la página web de los museos científicos.
La novedad se incorporaba ayer en el programa del Planetario y se podrá ver en dos sesiones diarias, que tendrán lugar a las 13.00 y a las 18.00 horas. El museo recuerda que mañana permanecerá cerrado. Por otra parte, del 2 al 7 de enero, el trabajo se proyectará a las 13.00 horas de lunes a viernes, y el sábado y el domingo, se sumará una segunda exhibición a las 18.00 horas. Tanto el 1 como el 6 de enero, el edificio no abrirá.

El Planetario estrena una proyección sobre el sistema solar

Te puede interesar