El pederasta Dutroux envía una carta al padre de una de sus víctimas

El pederasta y asesino Marc Dutroux, condenado a cadena perpetua por el secuestro y violación de seis niñas y el asesinato de cuatro de ellas, ha enviado una polémica carta al padre de una de las víctimas en la que asegura que es inocente.

Dutroux, que fue detenido hace 17 años, dirige un escrito de 44 páginas al padre de Julie Lejeune, una de las jóvenes a las que asesinó, que la prensa belga interpreta hoy como un delirio del pederasta que roza el ridículo.

Además de matar a Lejeune, Dutroux fue condenado por el asesinato de Melissa Russo, An Marchal y Eefje Lambrecks, además de por haber secuestrado y violado también a otras dos chicas más.

Dutroux niega los asesinatos en la misiva, que remitió en un email al padre de Lejeune, y acusa de los hechos a su antiguo cómplice Bernard Weinstein, fallecido en 1995.

El diario francófono "Le Soir" explica que los argumentos de Dutroux son los mismos que ya utilizó en el juicio y que la carta no esclarece los hechos ni aporta elemento nuevo alguno.

Los medios belgas se preguntan hoy el porqué del escrito de Dutroux y consideran que se trata del delirio del pederasta que podría estar buscando influir en la decisión del Tribunal de Aplicación de Penas (TAP) de Bruselas sobre su solicitud de libertad condicional.

Dutroux presentó una primera solicitud de libertad condicional a comienzos del año pasado que fue rechazada por las autoridades penitenciarias belgas, y meses después pidió que le fuera concedido un brazalete electrónico, pero esta medida también le fue denegada.

La decisión final sobre su libertad condicional aún está pendiente de sentencia en el TAP. EFE

El pederasta Dutroux envía una carta al padre de una de sus víctimas

Te puede interesar