La manifestación en apoyo al 15-M reúne a más de doscientas personas en María Pita

|

El Ideal Gallego-2011-07-24-006-58975e02 d.g. > a coruña
  Bajo el lema “Camiñando por unha solución social da crise”, más de 200 personas participaron en la manifestación organizada por la Rede de Asambleas Populares de Barrios e Vilas de A Coruña para apoyar a los representantes del movimiento 15-M que han protagonizado una marcha de protesta que llegó ayer a Madrid.
La convocatoria estaba prevista para las 19.30 horas en la plaza de Ourense, aunque a las siete de la tarde ya se podía ver a decenas de “indignados” esperando el inicio de la protesta, que obligó a cortar los accesos a la avenida de Linares Rivas, a la altura de la plaza de la Palloza y en dirección a la avenida de La Marina.
Poco a poco se fueron uniendo a la concentración los miembros de las asambleas de los barrios de Monte Alto, Agra del Orzán, Palavea y Labañou que se habían reunido con antelación en otros puntos de la ciudad.
En el acto también se participaron colectivos de todo el área metropolitana coruñesa como Betanzos, Arteixo, Cambre y Oleiros.

Reivindicaciones > La marcha comenzó a discurrir tranquilamente por la plaza de Mina, los Cantones y La Marina. Los manifestantes portaban diversas pancartas con las ya habituales consignas como “Que todas las plazas sean 15 de mayo” o “Contra a precariedade e o desemprego” o el lema principal del acto.
Una vez que todos los manifestantes llegaron a la plaza de María Pita, varios de los portavoces de la Rede de Asambleas leyeron un manifiesto en el que se recogían las propuestas del colectivo como el restablecimiento del subsidio de 400 euros a los parados, el mantenimiento de la edad de jubilación a los 65 años, las ayudas al alquiler para personas sin recursos, servicios públicos de calidad, la eliminación de los privilegios de los políticos y la subida de impuestos al sector bancario.

Convocatoria >
La asamblea “Indignados en Cambre” aprovechó el acto para anunciar la convocatoria de un encuentro del movimiento 15-M para el próximo 27 de agosto, en el que participarán todos los colectivos de la comarca, como Democracia Real Xa y Acampada Coruña.
Por otro lado, la Policía Local confirmó que no se registraron incidentes reseñables durante la manifestación y que el tráfico en la zona se restableció pasadas las ocho y media de la tarde.

La manifestación en apoyo al 15-M reúne a más de doscientas personas en María Pita