Mañana, nubes en el norte peninsular y temperaturas más altas de lo habitual

Madrid, 26 dic (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, jueves, tiempo estable y temperaturas por encima de lo habitual en casi todo el país, salvo en el norte peninsular, donde el cielo estará nuboso y dejará precipitaciones en Galicia y resto del Cantábrico.

Se espera tiempo estable en casi toda la Península, aunque con nubes bajas matinales y nieblas en zonas de ambas mesetas y entorno del Ebro, que podrían ser persistentes en las depresiones del noreste y meseta norte, donde además pueden ir acompañadas de cencellada.

Las temperaturas aumentarán en el interior sur y sureste y en el alto Ebro, y descenderán en Galicia y zonas de montaña de la mitad norte peninsular, donde serán probables las heladas. Los valores quedarán por encima de los habituales para la época, salvo en las zonas de niebla.

El viento soplará de componente este en Canarias y área del Estrecho, de componentes sur y oeste en Galicia, y flojo en el resto del país.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

========================================

- GALICIA: cielo cubierto, con lluvias débiles y chubascos que remitirán por la tarde. Brumas y bancos de nieblas en el interior. Temperaturas mínimas en ascenso, más acusado en el litoral atlántico y norte, y máximas en descenso, más acusado en el este de Lugo. Viento de componente sur, flojo en el interior y más intenso en el litoral, que girará a norte flojo por la tarde.

- ASTURIAS: intervalos de nubes altas, que aumentarán de oeste a este y dejará el cielo cubierto con chubascos. Brumas y bancos de niebla vespertinos en la Cordillera. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en el oeste y máximas en descenso. Heladas débiles en cotas altas de la Cordillera. Viento flojo de componente sur que girará a oeste flojo.

- CANTABRIA: cielo despejado con intervalos de nubes medias y altas, que aumentará por la tarde a nuboso. Brumas y bancos de niebla matinales en el extremo sur. Probables lluvias débiles por la tarde en la franja litoral, sin descartarlas en el resto de la Comunidad. Temperaturas en descenso, con heladas débiles en cotas altas del sur. Viento flojo del sur que rolará a oeste.

- PAÍS VASCO: cielo despejado con intervalos de nubes medias y altas y nubes bajas en el sur, donde serán probables brumas y bancos de niebla matinales. Al final del día aumentará a cielo nuboso, sin descartar alguna precipitación débil en el noroeste. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso. Heladas débiles en zonas altas del sur. Viento flojo del sur que tenderá a componente oeste.

- CASTILLA Y LEÓN: en el noroeste y el norte montañoso, cielo poco nuboso que aumentará durante el día a nuboso, sin descartar lluvias en el extremo noroeste por la tarde. En el resto de la Comunidad, intervalos de nubes medias y altas con brumas y nubes bajas persistentes en la meseta. Temperaturas sin cambios. Heladas débiles. Vientos del sur al oeste, flojos.

- NAVARRA:cielo poco nuboso en el noroeste y Pirineos, y nuboso en el resto, con nubes bajas y brumas y bancos de niebla que podrían ser persistentes en la Ribera, y que tenderá a cielo despejado con intervalos de nubes medias y altas. Al final del día, aumentará la nubosidad en el noroeste, donde no se descartan precipitaciones. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso. Heladas débiles en cotas altas de Pirineos y Sierras del noroeste. Viento flojo variable que tenderá a noroeste al final del día.

- LA RIOJA: intervalos de nubes altas con brumas y nieblas o nubes bajas que, en el valle del Ebro, pueden mantenerse durante la mañana. Temperaturas mínimas en descenso ligero y máximas en ligero descenso en La Ibérica y en ascenso en el resto. Heladas débiles en la sierra. Vientos flojos variables que se fijarán al final del día del oeste.

- ARAGÓN: en el valle del Ebro y el centro y sur de Huesca, nieblas y nubes bajas nocturnas y matinales. En el resto, cielo poco nuboso con algunos intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas sin grandes cambios. Heladas débiles en puntos del Pirineo y de La Ibérica. Viento variable flojo.

- CATALUÑA: cielo poco nuboso, con intervalos de nubes medias y altas, sobre todo por la tarde. Nieblas matinales en el interior, que serán más extensas y persistentes en el sur de Lleida. Temperaturas sin grandes cambios. Heladas débiles en puntos del Pirineo. Viento variable flojo.

- EXTREMADURA: cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas y brumas y nieblas matinales. Temperaturas sin cambios. Vientos flojos variables o en calma, fijándose del oeste y norte por la tarde.

- MADRID: intervalos de nubes medias y altas durante la mañana, y cielo despejado el resto del día, con bancos de niebla nocturna en las vegas de Tajo y Tajuña, que se disiparán durante la mañana. Temperaturas con pocos cambios. Heladas débiles en zonas bajas. Viento flojo variable.

- CASTILLA - LA MANCHA: cielo despejado, con intervalos de nubes medias y altas durante la mañana en el oeste y en horas centrales del día en el este. Bancos de niebla nocturna en La Mancha y vegas del Tajo y Guadiana, que se disiparán durante la mañana. Temperaturas sin cambios, salvo un descenso de las mínimas y ascenso de las máximas en el sureste. Heladas débiles en zonas bajas, así como en zonas altas de la mitad este. Viento flojo variable.

- COMUNIDAD VALENCIANA:cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas y bajas, sin descartar bancos de niebla matinales en el interior durante la madrugada y primeras horas de la mañana. Temperaturas sin cambios. Viento variable flojo.

- MURCIA: cielos despejados con intervalos de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos variables.

- BALEARES: intervalos nubosos, con brumas y probabilidad de bancos de niebla hasta la mañana. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos.

- ANDALUCÍA: cielo poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas, e intervalos de nubes bajas matinales y brumas en el litoral mediterráneo y valle de Guadalquivir. Temperaturas con pocos cambios, salvo descenso de las mínimas en el área del Estrecho. Vientos de componente este en el litoral, que disminuirán a flojos por la tarde. Vientos flojos variables en el resto, con predominio de la componente norte en el tercio occidental y levante en el Estrecho.

- CANARIAS: en las islas occidentales, cielo despejado con algunos intervalos nubosos en el norte al final del día. En las islas orientales, intervalos de nubes altas. Temperaturas máximas en ligero descenso. Viento del noreste de flojo a moderado, más intenso y de componente este en las medianías. En cumbres y zonas altas, viento flojo variable. EFE

Mañana, nubes en el norte peninsular y temperaturas más altas de lo habitual

Te puede interesar