Chechu | “Venimos a un festival muy chulo, muy tradicional año tras año y con muchas ganas”

Chechu | “Venimos a un festival muy chulo, muy tradicional año tras año y con muchas ganas”
De izquierda a derecha. Iago, Richy, Chechu y Alen, componentes de Aphonnic, tocarán hoy en Novo Mesoiro.

Hace aproximadamente quince años, con el comienzo del siglo XXI, unos conocidos del mundillo de la música fundaron en la ciudad de Vigo un pequeño grupo de metal. O Pequeño Baltimore. Hoy, esa agrupación, y con un par de fichajes a lo largo de los años, llegaron a convertirse en Aphoponnic, una de las principales referencias del metal melódico gallego.
Hoy mismo viajarán hasta el norte, concretamente hasta el barrio coruñés de Novo Mesoiro, para tocar en la nueva edición del festival Denome Rock. “Sabemos que venimos a un festival muy chulo, con mucha tradición año tras año. La verdad es que tenemos muchas ganas”. Chechu, Richi, Iago y Alén, los componentes de Aphonic, ya llevan una buena carga de conciertos a las espaldas. “Últimamente estamos de gira con nuestro nuevo disco, ‘Indomables’. Tocamos recientemente en el Resurrection Fest y en Madrid y Barcelona”.
Cuando se les pregunta el porqué del título responden que “este era nuestro quinto trabajo, y queríamos reivindicar el carácter ambicioso de este nuevo disco. La verdad es que tuvimos suerte y quedó brutal. Conseguimos al fin encontrar un mánager que estuviese implicado con el proyecto. Eso lo hizo todo mucho más fácil”.
Esta noche compartirán cartel con varios grupos de renombre en el género del metal. Hamlet, Anima y Catorce serán sus acompañantes en el escenario que les espera en Novo Mesoiro. “Con Anima ya llevábamos tiempo planeando hacer un concierto. El año pasado al final nos fue imposible. Pero este año tuvimos suerte y por fin coincidiremos en el Denome Rock”.
Chechu remarca la cohesión que existe entre los cuatro integrantes del grupo aunque, en cuanto a gustos musicales reconoce que hay algunas diferencias. “La verdad es que no coincidimos mucho. A mi en particular me gustan de la escena actual De la Cuna a la Tumba, pero no puedo hablar por los demás” comenta. Además, cuando Chechu habla de infancia y de inspiración musical solo existe un nombre. “Los Smashing Pumpkins son mis favoritos. Siempre tenía una canción de fondo”.

Chechu | “Venimos a un festival muy chulo, muy tradicional año tras año y con muchas ganas”

Te puede interesar