El club llevaba cinco años sin encadenar tres victorias

El club llevaba cinco años  sin encadenar tres victorias
Deporte Campeón-2019-06-17-004-6118d838

El RC Deportivo, que superó el sábado al Málaga en la vuelta de la primera eliminatoria de la promoción de ascenso (0-1) y accedió a la segunda ronda, llevaba más de cinco años sin enlazar tras victorias seguidas.

El conjunto blanquiazul se ha impuesto en los tres últimos partidos que ha disputado, primero ante el Córdoba en la jornada final de la fase regular de LaLiga 1/2/3 (2-0) y, posteriormente, en los dos choques con el Málaga (4-2 y 0-1) en el ‘playoff’ de ascenso.

Los deportivistas, ahora a las órdenes de José Luis Martí, no encadenaban tres triunfos desde su anterior temporada en Segunda División, la 2013/14, con Fernando Vázquez en el banquillo.
Entonces, derrotó en las jornadas 35, 36 y 37 (entre el 5 y 20 de abril) al Real Madrid Castilla (0-2), el Recreativo de Huelva (2-0) y el Mallorca (0-3), una racha que se truncó con una goleada en contra frente a la Ponferradina (0-3) en casa.

Esa misma temporada y a las mismas alturas de la primera vuelta, entre las jornadas 12 y 15, los coruñeses cosecharon una racha de cuatro triunfos: 2-0 ante el Real Madrid Castilla, 0-1 frente al Recreativo, 3-1 al Mallorca y 0-1 frente a la Ponferradina.

El próximo jueves, en la ida de la segunda eliminatoria de la promoción de ascenso en el estadio Abanca-Riazor, los deportivistas tienen la oportunidad de igualar esa serie triunfal. 

Cerrojo en defensa
El RC Deportivo ha logrado mantener una espectacular solvencia defensiva en el último mes de competición.

No en vano, no ha recibido diana alguna en cuatro de las últimas cinco apariciones ligueras (1-0 ante el Mallorca, 0-0 frente al Elche, 2-0 al Córdoba y 0-1 en Málaga).

Su meta solo ha sido perforada en dos ocasiones (ida ante los malacitanos) en el estadio de Riazor (4-2).

El club llevaba cinco años sin encadenar tres victorias

Te puede interesar