A Coruña se suma a la iniciativa Slowlight para una iluminación sostenible

A Coruña se suma a la iniciativa Slowlight para una iluminación sostenible
El Ayuntamiento apagará por zonas las farolas municipales

El pleno del Ayuntamiento de A Coruña declarará mañana la adhesión de la ciudad a la iniciativa Slowlight con la finalidad de promover una iluminación pública sostenible, informan fuentes municipales.

La Corporación aprobará mañana la declaración de adhesión al manifiesto para contribuir a la creación y consolidación de una nueva cultura de iluminación calmada, responsable y de calidad.

"A Coruña es de esta manera la primera ciudad en hacer público su compromiso con la iluminación sostenible y también la primera en participar en la Red de Ciudades Slowlight de próxima creación", subrayan en un comunicado.

La iniciativa Slowlight está alineada con la Declaración de la Palma del año 2007 en defensa del derecho de las personas a la contemplación de un cielo oscuro no contaminado, que permita la observación del firmamento, y con la Declaración Institucional del Parlamento de Galicia de 29 de septiembre de 2015 sobre la defensa del cielo oscuro y el derecho a ver las estrellas.

El Gobierno coruñés es consciente de que la ciudad es un territorio altamente contaminado desde el punto de vista luminoso, no solo por tener un alumbrado público envejecido, sino también por la contaminación que producen otras instalaciones públicas y privadas, y por ello quiere contribuir a la consolidación de una nueva cultura de iluminación calmada, responsable, sostenible.

Esta iluminación supone un menor consumo energético, ahorro de costes y una menor huella de carbono, y proporciona la posibilidad de ofrecer un entorno urbano más confortable y más saludable para la ciudadanía. 

A Coruña se suma a la iniciativa Slowlight para una iluminación sostenible

Te puede interesar