Inditex comienza la reapertura con un máximo de 4 clientes por tienda

Inditex comienza la reapertura con un máximo de 4 clientes por tienda
zarades

 El grupo Inditex, propietario de marcas como Zara o Massimo Dutti, ha comenzado este jueves la reapertura de sus tiendas más pequeñas, las menores de 400 metros cuadrados, con cita previa y con la admisión como máximo de cuatro clientes a la vez en el local, según han informado los sindicatos.

La compañía no ha querido desvelar el número de tiendas que han abierto este jueves y también se desconoce el numero de locales con los que cuenta el grupo menores de 400 metros cuadrados, que son los que están permitido abrir en la fase 0 de la desescalada.

En cualquier caso ese tipo de tiendas pequeñas son las menos dentro de las 1.600 que posee el grupo en toda España.

Inditex ha abierto hoy principalmente las puertas de sus tiendas más pequeñas en Galicia, como son la tienda de Zara en Juan Flórez, en A Coruña, y la de Zara de caballero situada en la Plaza de Galicia de Santiago de Compostela.

A lo largo de la semana irán abriendo otras tiendas de Inditex en Galicia, como la de Lefties en Ourense y alguna de Stradivarius en Pontevedra y Santiago de Compostela, Uterqüe en Vigo, Pull & Bear, en A Coruña, el Zara Home de Vigo y Oysho, en Lugo.

Las tiendas han abierto cumpliendo todas las medidas de seguridad, de manera que todas las dependientas llevan mascarilla y guantes, y además de los dispensadores de gel hidroalcohólico en la entrada de los comercios, se han puesto a disposición de los clientes en diversos puntos de las tiendas, según ha informado a Efe la compañía.

Asimismo, Inditex ha destacado que a los probadores sólo puede acceder una persona y tras la salida del cliente se desinfectan y se retiran las prendas que no se vayan a adquirir.

A partir del próximo lunes 11 de mayo, si se pasa a la fase 1 de la desescalada, estarán operativas más tiendas de Inditex y en ese caso se podrá acceder sin cita previa, aunque se controlará el aforo del 30 % y por tanto las entradas y salidas de las tiendas. 

Inditex comienza la reapertura con un máximo de 4 clientes por tienda

Te puede interesar