Sada inicia la redacción del Plan de Xestión do Espazo Natural de Interese Local de As Brañas

Sada inicia la redacción del Plan de Xestión do Espazo Natural 
de Interese Local de As Brañas
El programa sadense aspira a ser un referente, por pionero y pertinente, y extenderse a todas As Mariñas

Sada presentó el Programa de Educación Ambiental. Una iniciativa de la Concejalía de Medio Ambiente y el GDR (Grupo de Desenvolvemento Rural) de As Mariñas-Betanzos. El edil nacionalista Xosé Lois Suárez Becerra, responsable municipal de este departamento, indició en la oportunidad de este tipo de estrategias para la promoción de los recursos naturales del ayuntamiento sadense, y sus posibilidades para convertirse, por pionero y pertinente, en referente para toda España. En este sentido, Becerra apuntó a la conveniencia de extender su aplicación a los casi veinte municipios de la Reserva As Mariñas-Betanzos.
En la misma convocatoria, el Gobierno de Sada anunció el inicio de la redacción del Plan de Xestión do Espazo Natural de Interese Local de As Brañas.
El proceso, para el que se evitaron marcar plazos, se desarrollará en colaboración con la ciudadanía, “zonificando” el humedal con el primer y último objetivo de poner en valor este entorno, único en Galicia y el más amplio de España.
En el acto, Becerra estuvo acompañado por los directores de los CEIP de Barrié de la Maza y Sada y sus Contornos, Odilo Arias y Miguel Gayoso, a los que agradeció su “activa participación” en el programa, y por Diego López, agente de desarrollo comarcal para la Reserva da Biosfera As Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo.
El Programa de Educación Ambiental de Sada permitirá acercar a los niños a su entorno, inculcarlos en el respeto y, a medio plazo, avalar su interés como motor económico de Sada.
La Casa de la Cultura Pintor Lloréns acogerá los actos de clausura, una celebración que asistirán todos los participantes previsto para la última semana de mayo de este 2017. Antes, actividades en los centros escolares, desde exposiciones para los alumnos a cursos para el personal docente pasando por la distribución de material didáctico del territorio de As Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo.
En este primer programa participarán un centenar de alumnos de Mondego (Quinto y Sexto de Primaria) y 150 de Sada y sus Contornos (Primero a Sexto de Primaria).

Sada inicia la redacción del Plan de Xestión do Espazo Natural de Interese Local de As Brañas

Te puede interesar