redacción > miño
El grupo municipal socialista denunció el grave riesgo que supone la existencia de unas vallas de obra en la calle de A Barrosa y que pertenecen a unos trabajos que se encuentran parados desde hace ya varios años.
En opinión del PSOE, estas dos vallas constituyen tanto una imagen de abandono y dejadez una localidad de gran afluencia turística como un grave riesgo para viandantes y vehículos.
La oposición miñense denuncia que en el número 32 de esta calle el solar había sido ya desmontado y actualmente presenta una diferencia de nivel con la vía pública de varios metros.
En este sentido, los socialistas recordaron que el cierre consiste apenas en una red sujeta con hierros oxidados que oculta el interior de la finca, pero que no impediría la caída de personas o vehículos, ya que en algunas partes incluso está suelta.
Asimismo, a poca distancia, el PSOE ve otro ejemplo de esta dejadez del gobierno local, ya que, como señalan, hay una obra que, estando ya levantada, la malla no permite ver el interior, lleno de escombros, lo que provoca que se ofrezca una pésima imagen tanto a los propios vecinos como a los visitantes que, como reiteraron, en época veraniega son muchos más.
El grupo socialista recordó que la zona de A Barrosa es la entrada del casco urbano de Miño y, además, se trata de una calle en la que es frecuente que los niños de los edificios cercanos jueguen.
No obstante, lamentan, hace tiempo ya que los padres, preocupados por la peligrosidad de estos dos vallados, habían trasladado sus quejas al Concello. Unas quejas, alegan desde el PSOE, que a día de hoy no han obtenido respuesta.
De este modo, el portavoz del grupo municipal socialista, Manuel Vázquez Faraldo, demandó al Ayuntamiento que se realice un vallado seguro y estético de ambas obras, ya que, en la situación en la que se encuentran y al igual que en otros muchos lugares del pueblo, lo que hacen es afear el entorno al mismo tiempo que representan un peligro sin que desde el equipo de gobierno dirigido por Juan Maceiras se haga nada al respecto.
Por último, el PSOE de Miño recordó que las licencias prevén el depósito de un aval que puede ser ejecutado en estas situaciones.