Sacristán inaugura un centro social “flexible” para los vecinos de Castro

Sacristán inaugura un centro social “flexible” para los vecinos de Castro

El centro social de Castro, en Vilaboa, es un edificio “sencillo y flexible que podrá acoger múltiples usos que se puedan llevar a cabo organizados por los vecinos o por el Ayuntamiento”, aseguraba ayer Julio Sacristán, alcalde de Culleredo, durante la inauguración del nuevo local vecinal.

El mandatario también recordó que se trata de una dependencia construida por el gobierno local, con la intención de responder a las peticiones de los vecinos y de la asociación cultural del núcleo, quienes no se quisieron perder la inauguración.

Así, todos ellos pudieron recorrer un centro multifuncional en el que se combinan espacios para el uso social y para otro tipo de actividades. Unos habitáculos que se reparten a lo largo de los doscientos metros cuadrados de superficie que tiene el edificio. Entre las dependencias, destaca un amplio salón social idónea para actividades y la reunión de los residentes que viven en las proximidades del centro.

A mayores, cuenta con distintos almacenes, uno para artículos deportivos, aseos y otros espacios auxiliares que completan esta instalación municipal, que además cuenta con aire acondicionada y calefacción. La obra contó con un presupuesto de más de 260.000 euros, procedentes de los fondos estatales.

 

“Para todos” > Otro de los aspectos que destacó el regidor cullerdense en el evento de ayer es que este centro “abre un abanico de posibilidades” para los vecinos de la zona. En este apartado también subrayó que “será un lugar de encuentro magnífico para vecinos de todas las edades, concentrando numerosas actividades”.

La nueva dotación social completará las instalaciones que se disponen en la misma zona, tales como un parque infantil y una pista deportiva cubierta de reciente construcción.

Por último, Sacristán también quiso hacer un llamamiento para cuidar “al máximo” la nueva instalación y animó a los vecinos a disfrutar un inmueble “que es de todos ellos”. Una vez acabado el recorrido oficial, comenzó la fiesta con actuaciones musicales y una churrascada popular, además de poder ver el gran clásico futbolístico Madrid-Barça.

Sacristán inaugura un centro social “flexible” para los vecinos de Castro

Te puede interesar