Sospechas sobre la “contaminación” del comité de expertos

El aspecto del recurso que más ha llamado la atención del gobierno local es la solicitud de sendas declaraciones juradas de los cuatro biólogos que valoraron las ofertas sobre su relación o la de algún familiar directo con el grupo Vendex.

Aquagest también señala con nombres y apellidos a la directora de los Museos Científicos, Mónica Iglesias, y al director técnico del Acuario, Francisco Franco del Amo, al solicitar que se sometan asimismo, a la declaración jurada de que no están sujetos a ningún tipo de vínculo con la empresa clave de la operación Pokémon.

Lejos de considerarlo una “pataleta”, en María Pita existen fundadas sospechas de que Aquagestión tiene muy bien fundamentado su recurso, y que la exigencia de que se demuestre la imparcialidad de todos los implicados en la adjudicación no es caprichosa.

Los servicios jurídicos municipales, una vez estudiado el recurso, han recomendado que se depure el asunto antes de que trascienda del ámbito municipal para evitar un proceso judicial en el que le recurso podría prosperar y tener importantes consecuencias.

Con la adjudicación ya paralizada, otro aspecto preocupa a los responsables municipales: la situación de los 18 trabajadores que deben ser subrogados por la nueva adjudicataria, y que llevan meses sin cobrar por la quiebra de la anterior empresa. Desde María Pita se estudia la fórmula para que la paralización no . n M.P.

 

Sospechas sobre la “contaminación” del comité de expertos

Te puede interesar