El Gobierno local acusa a Barcón de paralizar más de 4 años el proyecto del Parrote

Imagen de las prospecciones hechas para el túnel de O Parrote quintana
|

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de A Coruña ha acusado esta tarde a la actual portavoz municipal socialista, Mar Barcón, de paralizar durante más de 4 años el proyecto del aparcamiento de O Parrote.

Por medio de un comunicado, el gobierno local recuerda que la portavoz del PSOE concedió en 2007 la licencia del aparcamiento sin contar con el visto bueno de la Dirección General de Patrimonio, y lamenta que la dirigente socialista pretenda ahora "entorpecer el proyecto".

El gobierno municipal destaca que el proyecto se ha desbloqueado porque por primera vez ha existido un "diálogo fluido", fruto del "espíritu de colaboración que impera desde el primer día en el equipo de Carlos Negreira con el resto de administraciones con el único objetivo de defender los intereses de los ciudadanos".

En este sentido, el Ayuntamiento pide al PSOE que deje de generar falsas alarmas porque lo único que se está haciendo es "resolver un proyecto que permanecía bloqueado por la nefasta gestión del bipartito durante la pasada legislatura".

Además, recalca que el aparcamiento y el vial subterráneo de O Parrote cumplen las directrices básicas marcadas por todas las administraciones, como proteger y recuperar los restos arqueológicos, garantizar los derechos de los vecinos que adquirieron una plaza y dotar el centro de la ciudad de un aparcamiento con capacidad para 600 vehículos.

El gobierno municipal también lamenta que Barcón "trate de dar lecciones en materia de empleo, cuando el balance que han dejado los socialistas durante ocho años al frente del Ejecutivo central se resume en más de 5 millones de parados".

Barcón criticó esta mañana que la prioridad el gobierno local sea "gastar" 14 millones de euros en el túnel de O Parrote "mientras recorta las partidas de empleo y de servicios sociales".

La portavoz socialista aseguró que el proceso urbanístico en la zona y la adjudicación del proyecto "sí es "una operación dedazo", un "gran despilfarro" de enorme "opacidad".

"No sabemos a quién defiende el alcalde, Carlos Negreira, si defiende los intereses de una empresa privada, que es la adjudicataria, si defiende los intereses del Puerto, pero estamos seguros de que no defiende los intereses de los coruñeses", afirmó en rueda de prensa.

El Gobierno local acusa a Barcón de paralizar más de 4 años el proyecto del Parrote