Ciudadanos denuncia que el Ayuntamiento retrasa de forma reiterada el pago a proveedores

Patricia Pertierra, portavoz de Ciudadanos en A Coruña, denunció ayer que el Gobierno local está incumpliendo de forma reiterada los plazos de pago a proveedores, una forma de “financiación” que, según la formación naranja, “acaba repercutiendo en el ciudadano en forma de un mayor precio facturado”. 
“No se puede permitir que el Ayuntamiento incumpla los plazos legales de pago a proveedores. En nuestra ciudad hay muchas empresas que se han visto afectadas por la crisis económica y si aun encima desde las administraciones públicas se retrasan los pagos, la situación se vuelve delicada”, explicó Pertierra. Para Ciudadanos, esta fórmula de gobierno que aplica Marea Atlántica hace que el Ayuntamiento se “financie” a costa de los coruñeses. 

“impuesto oculto”
Inciden en que se añade un “impuesto oculto” a los empresarios que ofrecen sus servicios al municipio y, además, incrementando el coste de dichos trabajos a la hora de pagar con intereses de demora. Además, la portavoz de Ciudadanos denunció que estas prácticas suponen por parte de Marea Atlántica el incumplimiento de uno de los principales puntos del programa electoral con el que concurrieron a las pasadas elecciones municipales. 
Así, Pertierra señaló que “los partidos nuevos tenemos que dar ejemplo y cumplir con nuestras promesas electorales si queremos que la ciudadanía vuelva a creer en la política. Para incumplir los programas ya tenemos a los partidos de siempre”.

Ciudadanos denuncia que el Ayuntamiento retrasa de forma reiterada el pago a proveedores

Te puede interesar