El Gobierno local construirá una nueva zona de recreo en Vilarrodís

El área de esparcimiento se situará en la zona verde junto a la escuela infantil
|

El Gobierno de Carlos Calvelo prevé construir en Vilarrodís una nueva zona deportiva y de ocio para todas las edades. El Ayuntamiento acaba de enviar a la Xunta un plan especial de dotaciones e infraestructuras, con el objetivo de que evalúe medioambientalmente la idoneidad del proyecto.
El equipamiento se ubicará junto a la escuela infantil del núcleo y contará con cerca de 3.000 metros cuadrados. La intención de esta infraestructura, explica el Ejecutivo arteixán, es “satisfacer las demandas vecinales que pedían una zona que aunara unas instalaciones deportivas, un parque infantil y una zona verde”.

Zona verde
El lugar está situado al lado del río Seixedo, por lo que la zona verde será, también, un tramo del paseo fluvial. El recinto ofrecerá a los habitantes la posibilidad de practicar deporte y actividades infantiles de corte lúdico.
El proyecto incluirá aparcamientos, pasos peatonales y trabajos de ajardinamiento. Por otra parte, la misma obra servirá para acometer la reforma y ampliación de todas las instalaciones de saneamiento, abastecimiento y electricidad que circundan la parcela.
Tras el trámite medioambiental y el visto bueno de la Xunta, el Ayuntamiento llevará a cabo la redacción del proyecto y el expediente de expropiación para conseguir los terrenos necesarios para la nueva zona de ocio.
Carlos Calvelo, alcalde de Arteixo, señala que el núcleo de Vilarrodís tenía la necesidad de “reforzar sus equipamientos con un área de esparcimiento que pueda ser utilizada por personas de todas las edades y que se combina con el equipamiento ya existente de la escuela infantil”. El regidor ha expresado en numerosas ocasiones que uno de los objetivos de su Gobierno es lograr dotar a todas las parroquias de un equipamiento deportivo, un parque infantil y un centro social.
En esta línea, hace unos meses Calvelo anunció que el Ayuntamiento construirá un centro social y una nueva área de ocio en el núcleo de Oseiro, una actuación que supondrá un inversión de 700.000 euros entre la compra de terreno y la obra. Otra de las localidades del municipio que estrenó su pista multideporte recientemente –que ascendió a unos 60.000 euros– es la parroquia de Chamín.

El Gobierno local construirá una nueva zona de recreo en Vilarrodís