UxC acusa a Rey de menospreciar las decisiones de las asambleas del PSOE

UxC acusa a Rey  de menospreciar  las decisiones de las asambleas del PSOE

Unión por Cambre acusa al secretario de la agrupación del PSOE de la localidad, Augusto Rey, de menospreciar las decisiones que adoptan las asambleas locales socialistas.
“Rey nunca tuvo en cuenta a su asamblea, a los socialistas de Cambre, en la toma de decisiones, a pesar de que un 60% de sus afiliados reprobaron la conducta de Jesús Bao y el 100% querían seguir con el pacto”, indica secretario general de UxC, José Manuel Fernández Pontigo.
UxC, que apoya las decisiones adoptadas hasta el momento por el alcalde, Óscar García Patiño, al frente del Gobierno local, afirma que lamenta la lectura que Rey realiza sobre la reciente ruptura del pacto de gobierno que suscribieron ambas formaciones políticas hace escasamente cinco meses.
Fernández indica que UxC es un partido asambleario, compuesto por vecinos de Cambre preocupados por los problemas del municipio y “dispuestos a hacer una política diferente a la que se venía haciendo hasta la fecha.
“Precisamente esa transparencia y esa toma de decisiones en común es lo que no entiende el PSOE de Cambre que hagamos, pero eso es lo que nos diferencia de ellos”, recalca.
Fernández insiste en que fue la asamblea de UxC la que decidió romper el pacto tras exponer una serie de actuaciones del concejal socialista Jesús Bao “que chocaba, frontalmente, primero con el código ético que UxC-PSOE firmaron y, en segundo lugar, e incluso más importante, con los principios por los que se rige UxC”.
El secretario general de esta última formación niega, por todo ello, como denunciaba Rey en su momento, que la decisión de ruptura se deba a cuestiones de “ego del alcalde”.
“Nada más lejos de la realidad. La decisión está tomada por los vecinos que participan en UxC que no consienten actuaciones ni actitudes como las del señor Bao, no solo por la supuesta falsificación de nóminas, sino por otras decisiones tomadas durante estos meses y por la ocultación de sentencias condenatorias”, añade Fernández.
UxC indica, no obstante, que coincide con la apreciación de Rey de que el alcalde ha actuado con intransigencia.
“Intransigencia que esta secretaría comparte y que debe aplicarse con políticos que no merecen cargos públicos”, dice.

UxC acusa a Rey de menospreciar las decisiones de las asambleas del PSOE

Te puede interesar