El Sevilla se lleva a una de las perlas de la cantera

El Sevilla se lleva a una de las perlas de la cantera
El joven Marc Gual (que comparte nombre con el jugador de hockey) con Monchi sevilla fc



El RCD Espanyol y el Sevilla FC finalmente hicieron oficial en la tarde de ayer el traspaso del delantero Marc Gual al conjunto hispalense para lo que resta de temporada más otras dos, si bien jugará en el Sevilla Atlético, y el club blanquiazul percibirá además de la cifra del traspaso el 20% del importe en caso de una futura venta por parte del equipo andaluz.
En un comunicado, el RCD Espanyol asegura que la dirección deportiva del fútbol base decidió cerrar esta operación “ante la negativa del atacante a renovar su contrato”, que finalizaba el próximo 30 de junio, y de este modo aceptar la propuesta de la entidad sevillista.
Pese a ello el conjunto blanquiazul recibirá una cantidad económica por el traspaso del jugador y se guarda un 20% en caso de un futuro traspaso. La operación incluye una serie de variables que, en caso de cumplirse, el club ‘perico’ considera que son “muy beneficiosas”.
Cabe comentar que el conjunto andaluz ya andaba tras los pasos de Marc Gual, y más después de ver como los delanteros del filial sevillista Carlos Fernández y Maryan Shved se lesionaron de larga duración. Aún así, a consecuencia de la negativa de LaLiga, el traspaso tardó en hacerse oficial por motivos de inscripción del jugador.
Seis goles de los trece que ha anotado el Espanyol B en lo que va de temporada avalan el gran inicio que estaba teniendo el delantero catalán. Además, desde que llegó en 2013 a la cantera blanquiazul, se estaba erigiendo como una de las grandes promesas a tener en cuenta de cara al futuro gracias a grandes actuaciones, sobre todo, en el juvenil y el filial.
Por otra parte, y en lo estrictamente deportivo, para José Manuel Jurado, el partido ante el Athletic, le ha permitido mostrar un buen nivel después de un inicio de Liga en el que no ha tenido tantas opciones de poder estar en el equipo titular. El centrocampista andaluz, que ha reconocido sentirse “muy cómodo” por tener “un contacto continuo con la pelota”, también tiene la impresión de que “el equipo va a más, está mejor. Ahora tenemos un parón de Liga y hemos de seguir trabajando y reforzando lo que tenemos que mejorar, pensando ya en el siguiente partido”.
Jurado también argumenta que “es duro cuando un futbolista no juega”.

El Sevilla se lleva a una de las perlas de la cantera

Te puede interesar