Condenada la familia que cobraba peaje en O Martinete por atacar a un conductor

|

El Ideal Gallego-2011-07-19-008-3e4b13a6

redacción > a coruña
  Una nueva sentencia va a sumar tres años y siete meses de prisión a la condena del residente en O Martinete denunciado por cobrar peaje a quien pretendía pasar con su coche ante su vivienda. Se añade a la que en diciembre del año pasado le impuso la Audiencia, dos años y medio, por haber atacado con una rueda de camión a un viandante que le interrumpió el paso hacia su residencia.
En este caso, el incidente lo protagonizó, según el juez, junto a su esposa, y de él fueron victimas un conductor y su acompañante en mayo de 2008, cuando pretendían pasar con su coche ante la casa de la familia acusada.
Eran la ocho y media de la tarde cuando llegaron a la altura de la vivienda. Según se reconstruye en la sentencia, intentaron pasar, pero se encontraron con un furgón que obstruía la calzada, así que se apearon y llamaron a la puerta, para pedir a los residentes que lo movieran. No recibieron respuesta así que lo sortearon, aunque a los pocos metros se toparon con que la vía estaba cortada por una tabla llena de clavos.
El conductor se bajó para retirarla y fue entonces cuando  un grupo de personas, entre las que se encontraban el acusado y su mujer, apareció corriendo y se abalanzó sobre el hombre y su acompañante.
A él le golpearon con palos y hasta con una piedra en varias partes del cuerpo, y llegaron a causarle una fractura en una pierna, entre las múltiples lesiones que se recogieron en su parte médico. En cuanto a la acompañante, a ella solo la tocaron las mujeres del grupo, que le tiraron del pelo y le pegaron.
Aunque en el juicio el perjudicado aseguró que llegó a ser apuntado con una escopeta y que le fueron sustraídos objetos de la furgoneta durante la paliza, la sentencia indica que no existen pruebas que lo corroboren, con lo que únicamente culpa a las tres personas llevadas al banquillo por delitos de lesiones.

Condenada la familia que cobraba peaje en O Martinete por atacar a un conductor