Las Guerreras intentarán terminar lo mejor posible

Las opciones de medalla se esfumaron con la derrota ante Francia reuters
|



La selección española de balonmano femenino disputa hoy (16.15 horas) ante Alemania el segundo encuentro de la ‘Main Round’ del Campeonato de Europa de Suecia, sin opciones de alcanzar semifinales tras la agónica derrota el sábado ante Francia pero con el compromiso de buscar una despedida digna.
La historia se repitió como suele y por desgracia para las ‘Guerreras’, que encajaron la tercera derrota consecutiva ante las galas en las últimas citas internacionales. Sin margen de error, con los cero puntos de la primera fase, España cayó ante Francia en otro encuentro dominado hasta que se esfumó al final.
Con cero puntos y dos encuentros por jugarse, España está sin opciones de medallas en el torneo, con el amargo sabor que dejaron también los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y el Mundial de Dinamarca el año pasado, con sendas derrotas ante Francia. Así las cosas, las ‘Guerreras’ aún digieren el hecho de irse de vacío.
La subcampeona de Europa buscará dejar el pabellón lo más alto posible, antes de cerrar el torneo y hacer examen de conciencia. Una exitosa generación en pleno ‘plan renove’ que sufrió otra vez el golpe galo con el tiempo cumplido, cuando llegó el tanto de Pineau en una acción de ataque español a la desesperada y sin portero.
El mismo desenlace cruel que en los Juegos, con derrota en la prórroga tras dominar el encuentro, o en el Mundial, con un penalti ya con el tiempo cumplido. Después de una gran primera mitad, el atasco de las ‘Guerreras’ hizo renacer viejos fantasmas hasta sufrir una estocada más de un Francia empeñada en hundir a una exitosa selección.
A España le tocará empezar de cero, pensar en un futuro que sin duda tendrá voces que cuestionen a un Dueñas artífice de dos platas continentales (2006 y 2014), un bronce mundial y otro olímpico (2011 y 2012). Antes, a las ‘Guerreras’ les toca competir por la honra, empezando con Alemania este lunes y cerrando con Holanda el miércoles.
El combinado alemán, sustentado por Svenja Huber, Saskia Lang y Anne Hubinger, más la gran aportación de Clara Woltering con sus paradas, llega inmerso en la pelea por semifinales, con cuatro puntos liderando el Grupo 1 de la ‘Main Round’. En el histórico entre ambas selecciones, Alemania domina a España con 12 victorias, un empate y cuatro derrotas.

Las Guerreras intentarán terminar lo mejor posible