Lonzas acoge la celebración del aniversario de la creación de la Policía General del Reino

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La Jefatura Superior de Policía de Galicia conmemoró en la jornada de ayer el aniversario de la creación de la Policía General del Reino, allá por el año 1824 gracias a la Real cédula del rey Fernando VII.
La Policía General del Reino es, como señalan fuentes del MInisterio del Interior, el origen del actual Cuerpo Nacional de Policía.
El acto estuvo presidido por el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, y se celebró en las dependencias policiales de Lonzas.

reconocimiento
Durante esta celebración, se reconoció el desempeño de los funcionarios al servicio del Cuerpo Nacional de Policía, lo cual se escenificó con el homenaje “tanto a los que se encuentran en servicio activo como a aquellos que, tras eld esarrollo de su vida profesional, ya se han jubilado”, subrayaron ayer las mismas fuentes tras el acto.
Durante el desarrollo de esta conmemoración, se procedió asimismo a la imposición de las distintas condecoraciones a la “dedicación policial”, que fueron reconocidas el pasado año 2014 a distintos funcionarios policiales en sus diferentes categorías.

diplomas
Asimismo, se entregaron diferentes diplomas de reconocimiento a los servicios prestados por algunos de estos agentes.
En concreto, a todos aquellos miembros integrantes del Cuerpo Nacional de Policía que pasaron a esa situación de jubilación en el transcurso de dicho año 2014.

Lonzas acoge la celebración del aniversario de la creación de la Policía General del Reino

Te puede interesar