Antonio Orozco | “No nací en Galicia, pero es lo único que me falta”

El artista repasará su trayectoria en el centro comercial
|

Antonio Orozco se levantará de su sillón de “coach” el 6 de julio para subirse al mejor de los escenarios, el solidario, y cantar en Marineda City a favor de la ONG Educo, en la plaza exterior.
El cantante está contentísimo de coger el micrófono por esta causa y “creo honestamente que las marcas con representación en las ciudades deberían tener este compromiso”. No es la primera vez que el centro comercial lo hace, así que para Orozco “esto dice mucho de ellos”.


En su caso, asegura que “siempre que sea para poder ayudar, cantaré hasta debajo de un puente”. Antonio Orozco se siente afortunado de poder coger la guitarra y tocar con humildad y amor por los que lo que necesiten, “que podemos llegar a ser nosotros”. De ahí, la responsabilidad civil de todos. Después de entrenar a pequeños talentos en el programa “La Voz Kids”, el de Hospitalet afirma que se ha “hecho mucho más valiente, con menos miedo y muy poca vergüenza”.


Al margen de los sueños que tienen los pequeños a los que adiestra, él también tuvo los suyos propios que nada se parecían a llenar los auditorios, más bien los estadios de fútbol, “clásicos” que a fin de cuentas se han ido materializando a su ritmo y a fuerza de conciencia. Y también de suerte, porque aún “oí la semana pasada, cuánto más trabajo, más suerte tengo”.
Por el momento, Orozco se plantea un concierto con todas las dimensiones posibles puestas al servicio de los sentidos: “No va a dejar indiferente a nadie porque lo voy a dar todo”. No será un concierto a medias, añade, y para ello, no escatimará en banda. Vendrán los siete integrantes.


Así que inmersos en la gira de “Destino”, Orozco hará una parada para repasar su trayectoria con un público con que ha sabido conectar con el tiempo y eso le ayuda a ser más Antonio todavía ahí arriba, en el estrado.
Gracias a la experiencia televisiva, explica que además del artista, muchos han tenido la oportunidad de conocer a la persona con todos los valores que encierra de respeto y humildad. Para seguir cantándole a la vida, que es la mejor de todas, dice y por más que uno busque, los pequeños detalles son los más grandes.


Dice también el catalán que tiene muchas ganas de volver a Galicia, “es algo que queda latente porque no nací ahí, pero es lo único que me falta”.


Donativos
Durante el concierto de Marineda City, Educo repartirá pulseras solidarias al mismo tiempo que un equipo de voluntarios realizará una cuestación para recoger donativos para los proyectos que tiene en marcha la entidad.


Orozco ha vendido más de 1.500.000 discos y obtenido nueve discos de platino y uno de oro. En 2003, fue ganador del Premio Ondas al “Mejor Artista en Directo”, además de recibir nominaciones a los Latin Grammy por “Estoy hecha de pedacitos de ti”.

Antonio Orozco | “No nací en Galicia, pero es lo único que me falta”