Márquez ejerce de campeón

Márquez ejerce de campeón
PBX16. Austin (United States), 11/04/2015.- Repsol Honda team rider Marc Marquez of Spain rides during MotoGP qualifying two at Circuit of the Americas in Austin, Texas, USA, 11 April 2015. Marquez finished in first position and will start in the pole pos

 

Marc Márquez sumó en el Gran Premio de Las Américas su primera victoria de la temporada, la tercera consecutiva en el circuito de Austin.
Poco antes de iniciarse la prueba ésta tuvo que ser retrasada al encontrarse un charco de agua en la curva 3 que provenía del puente que pasa por encima, lo que hizo que el semáforo se apagase 37 minutos de la hora establecida para el inicio.
Andrea Iannone tomó la delantera, con Márquez a su rebufo y un Valentino Rossi que sorprendió a su propio compañero Jorge Lorenzo, aunque fue Andrea Dovizioso quien aprovechó la velocidad punta de su Ducati para intentar distanciarse, pero Márquez, Rossi, Bradley Smith y Lorenzo intentaron evitarlo.
En el sexto giro, el piloto patrocinado por Estrella Galicia y el de Ducati se adelantaron en un par de ocasiones para ser el bicampeón del mundo quien desde entonces asumió la responsabilidad de marcar el ritmo en cabeza de carrera.
Márquez se puso primero y marcó un pequeño cambio de ritmo, que a razón de varias décimas de segundo de diferencia por vuelta, lo que hizo fue escaparse en pos de su tercera victoria consecutiva en Austin.
Al ver la situación, con un Márquez cada vez más lejos, Rossi –líder del Mundial–, superó apuradamente a su compatriota Dovizioso para intentar enjugar la ventaja que había conseguido Marc, casi dos segundos, al frente de un quinteto en el que junto a ellos también rodaban Iannone, Smith y Lorenzo.
Pero el ritmo de Márquez además de consistente fue mejor que el que pudo conseguir ‘Il Dottore’ y eso propició que la brecha fuese cada vez mayor, aunque sirvió para que Lorenzo y Smith se quedasen descolgados de ese trío.
Al ver que Iannone se iba hacia adelante, Lorenzo supo reaccionar a tiempo y superar a Bradley Smith para seguir los mismos pasos del italiano y a cuatro vueltas del final enlazar con él y superarlo para ser cuarto al igual que en Catar.
Maverick Viñales logró la novena posición, por detrás de su compañero de equipo Aleix Espargaró, y una vez más Héctor Barberá se convirtió en el mejor de la categoría Open.

Márquez ejerce de campeón

Te puede interesar