Más de seiscientos expositores abarrotan la feria Conxemar

Más de seiscientos expositores abarrotan la feria Conxemar
GRA131. VIGO, 03/10/2017.- El Presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet (c); el conselleiro de Economía, Francisco Conde (d); y la conselleira de Pesca, Rosa Quintana (i), durante la inauguración de la decimonovena edición de la Feria

La decimonovena edición de la Feria Internacional de Productos del Mar Congelados, Conxemar, abrió ayer sus puertas al público con todo su espacio ocupado por más de 600 expositores procedentes de 43 países, el mayor número desde 2010, y con el objetivo de convertirse, un año más, en uno de los mayores escaparates del sector a nivel mundial.

Las vías de acceso al Instituto Ferial de Vigo (Ifevi), que acoge el evento desde ayer y hasta el jueves, registraron grandes retenciones durante buena parte de la mañana en una jornada inaugural en la que se puso en valor la futura ampliación del recinto, necesaria, en palabras de la organización, para acoger a aquellas empresas que se quedaron este año “en lista de espera” por falta de espacio, y que cifran en un centenar.

 

Un motor económico

En concreto, en el acto de apertura, el presidente de Conxemar, José Luis Freire, destacó la importancia de esta feria para un sector que factura en España 9.000 millones de euros y da empleo directo a 17.000 personas, unos datos que lo convierten en “pilar fundamental y motor primordial” para la creación de riqueza en el país.

La ceremonia contó con la presencia, además, de la conselleira de Mar, Rosa Quintana; el conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde; el presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet; el secretario general de Pesca del Magrama, Alberto López-Asenjo; y el alcalde de Vigo, Abel Caballero, entre otras autoridades.

Alberto López-Asenjo destacó los diversos encuentros a nivel internacional que se celebran en el marco de la feria y que la misma lance a un sector “que ha demostrado una gran capacidad de adaptación” a lo largo de los años para “satisfacer las demandas del consumidor”.

Rosa Quintana, por su parte, recordó que el Gobierno gallego dio, el mes de junio, el visto bueno a la ampliación del Ifevi en 5.000 metros cuadrados, y con una inversión superior a los cuatro millones, para que esta infraestructura aumente su capacidad de cara a las próximas ediciones de esta y otras ferias como Navalia.

Puso en valor el “amplio retorno económico” de Conxemar para Vigo y las localidades de su entorno y recordó que, en la edición de 2016, se acercaron a la feria más de 30.000 profesionales.

Más de seiscientos expositores abarrotan la feria Conxemar

Te puede interesar