Brindis al fútbol modesto

En la pasada edición los blanquiazules se midieron al Betis, y se hicieron con el galardón | patricia g fraga
|

El Deportivo cierra el año este mediodía midiéndose a una selección del fútbol modesto coruñés y de su área metropolitana, en la 75 edición del Teresa Herrera.

A las 16.30 horas será el turno de la octava edición del femenino, entre el filial deportivista, el Depor Abanca B, y el Victoria. Este año el Depor Abanca no estará presente al tener entre este duelo dos choques importantes: el solventado ayer con empate ante el Madrid CFF y el choque contra el Barcelona, el martes 22.

Cerca de la suspensión
Un torneo que a punto estuvo de no poder celebrarse debido a la crisis sanitaria por el coronavirus. Finalmente, con el esfuerzo tanto del Deportivo como del Ayuntamiento de A Coruña se disputa este año con carácter de homenaje a ese fútbol modesto herculino que tanto ha dado a la ciudad y presente en la grada la cita con el decano en cada edición.

Nutrida representación
El técnico del rival del cuadro blanquiazul será Javier Bardanca, entrenador del Silva, de Tercera División, que contará con 23 jugadores de trece clubes coruñeses. 

Junto a él estarán el preparador del Victoria, Leo Lorenzo, y el preparador físico de ese mismo equipo, Sergio Roca.

En la convocatoria que facilitó el Deportivo figuran varios exjugadores del equipo blanquiazul como el delantero Rubén Rivera, que llegó a competir con la primera plantilla en Copa del Rey, el portero Diego López, procedente del Sporting Cambre, y los defensas Brais Lema o Jacobo Lazcano, ambos enrolados en las filas del Silva. 

Los clubes representados en esa selección de equipos de la ciudad y de su área de influencia son los siguientes: Sporting Cambre, Montañeros, Victoria, Torre, Sporting Coruñés, Oza Juvenil, Ural Español, Atlético Castros, Silva, Impérator, Orillamar, Atlético Arteixo y Betanzos. No será, no obstante, la primera vez que el Deportivo se mida a un combinado aficionado coruñés. El 1 de octubre de 1981 un encuentro entre los blanquiazules y una selección de modestos sirvió para inaugurar la iluminación artificial del campo de Elviña.

Lista con fabrilistas
Fernando Vázquez facilitó ayer la lista de convocados para el duelo en el que no estará, con permiso del club, el guardameta Carlos Abad, ni tampoco Miku, lesionado.

La principal novedad es el regreso de Keko Gontán y la presencia de jugadores del Fabril como Juan Rodríguez y Pablo Brea.

Una nueva oportunidad para ver a los menos habituales en un duelo que será un brindis al fútbol modesto.

Brindis al fútbol modesto