Suben a 101 los mayores con covid-19 en residencias gallegas

Suben a 101 los mayores con covid-19 en residencias gallegas
GRAF4401. O INCIO (LUGO), 22/08/2020.- Una trabajadora sanitaria habla por teléfono este sábado desde el interior de la residencia de O Inicio (Lugo), donde ayer se registró un importante brote de covid-19. EFE/ Eliseo Trigo

Los mayores usuarios de residencias infectados con covid-19 en Galicia han subido a 101 este sábado, dos más, y los trabajadores contagiados en centros geriátricos y para dependientes se han incrementado hasta 47, tres más, de acuerdo con los datos facilitados por las consellerías de Sanidade y de Política Social.

En el último parte, con datos recogidos a última hora de la noche del viernes, se incluyen dos nuevos contagios entre los usuarios de la residencia Orpea de Culleredo (A Coruña) --el total se eleva a 13-- y otro en la de Lalín (Pontevedra) --son dos en total--, en la que han dado positivo también dos trabajadores y ya son cuatro los empleados afectados.

Por su parte, baja en uno el número de mayores infectados en la residencia de O Incio (Lugo), uno de cuyos usuarios falleció el viernes en el Hospital de Monforte. El total se sitúa este sábado en 86 afectados entre los usuarios y se mantiene en 26 entre los trabajadores.

Estos son los tres únicos centros geriátricos de la comunidad en los que constan contagios de covid-19 entre los mayores, pero hay una decena que registran casos en el cuadro de personal.

Así, a los 26 de O Incio y los cuatro de Lalín, se suman cinco contagiados en Orpea en Culleredo; dos en la DomusVi de Outeiro de Rei (Lugo); y uno en cada una de las siguientes residencias: la DomusVi de Monforte (Lugo); la de Paradela (Lugo); la de San Bartolomeu, en Xove (Lugo); la de Barra de Miño, en Coles (Ourense); la de Volta do Castro, en Santiago; la de Os Tercios, en Touro (A Coruña); y la de Nosa Señora do Socorro en Arnoia (Ourense).

Al listado se suma este sábado el positivo de una persona que trabaja en la residencia de Vilar de Barrio (Ourense), en la que hasta el momento no constaban casos.

Por otra parte, siguen figurando dos casos de centros de atención a personas con dependencia: un trabajador de la residencia de As Flores en Ourense y otro empleado de la residencia de A Braña en A Estrada (Pontevedra).

 

Suben a 101 los mayores con covid-19 en residencias gallegas

Te puede interesar