La Casa del Rey crea una web con juegos para acercarse a los niños

Imagen de la portada del “Área Infantil” de la web efe
|

La Casa del Rey inauguró ayer un nuevo apartado en su web oficial, denominado “Área Infantil”, para acercar a los niños españoles la monarquía y la familia real con informaciones adaptadas a su lenguaje, fotos, ilustraciones y distintos juegos, entre ellos recortables y figuras para colorear.
La iniciativa fue presentada a los medios informativos por el jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, quien destacó la necesidad de dar a conocer la Corona a los más jóvenes, porque, si no, pronto nadie sabrá qué significa esta institución, y recordó que, por razones de política educativa, en los colegios no hay un “claro conocimiento” sobre la monarquía y la propia casa.
En todo caso, tanto él como el portavoz oficial de la Casa del Rey puntualizaron que no se trata de llenar un vacío por algo que hayan dejado de hacer otras instancias, sino de hacer llegar la actividad y las funciones de la Corona a un público infantil al que no se podía llegar hasta ahora con el lenguaje comunicativo de la web oficial general.
Desde que se empezó a trabajar en la renovación de la web, se pensó en esta área infantil como una prioridad, que se ha puesto en marcha antes que otro de los proyectos anunciados, el área reservada a periodistas cuyo acceso requerirá contraseña.
Todos los departamentos de la Casa del Rey y los propios miembros de la familia real colaboraron cen esta nueva web infantil, cuyo coste supone el 15% del total invertido en la web general.

La Casa del Rey crea una web con juegos para acercarse a los niños