Echenique niega que la dirección de Iglesias juegue en las primarias andaluzas

Echenique niega que la dirección de Iglesias juegue en las primarias andaluzas
El secretario de Organización y Programa de Podemos, Pablo Echenique | efe

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, negó ayer que la dirección estatal encabezada por Pablo Iglesias pretenda intervenir o “juegue” en las primarias andaluzas de la formación morada.
“Madrid no juega de ninguna manera en las primarias andaluzas ni debe hacerlo”, dijo Echenique en declaraciones a La Sexta además de hablar sobre las incógnitas que a su juicio presenta todavía el acuerdo de confluencia de la líder de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, con IU.
En estas primarias compiten tres candidaturas: la de la coordinadora general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, de la corriente Anticapitalistas, que parte como favorita; la lista de la Huelva Isabel Franco, considerada afín a la dirección estatal, y en la que se integra el sindicalista agrario Diego Cañamero (también diputado nacional) y la de Leticia García, concejal del Ayuntamiento de Nívar (Granada). Según Echenique, serán los inscritos quienes decidan aunque señaló que querer “repartir carnés de andalucismo”, por ejemplo a Cañamero, puede resultar una “actividad peligrosa.
Sobre el proceso de primarias en el PP, Echenique consideró que gane quien gane, sea Pablo Casado o Soraya Sáenz de Santamaría, los populares no van a renunciar a sus políticas económicas ni a dejar de utilizar la confrontación territorial de manera “irresponsable y lamentable”. “Son como vampiros que se alimentan de lo peor que puede generar nuestro país”, dijo.
Así, Podemos Andalucía inicia hoy la votación en primarias, que se prolongará hasta el próximo lunes, para la elección de la persona que será la candidata a la Presidencia de Junta en las próximas elecciones autonómicas y de las candidaturas al Parlamento andaluz por las ocho provincias, que luego tendrán que fusionarse con las de IULV-CA en virtud del proceso de confluencia que se llevará cabo.
Esta votación se realizará desde hoy y hasta el próximo lunes mediante un procedimiento telemático. Teresa Rodríguez presentó su candidatura defendiendo que sitúa a “Andalucía en el centro de nuestras aspiraciones”, por delante incluso del partido. Tras poner en valor la pluralidad interna de Podemos Andalucía, indicó que su candidatura pretende fomentar y potenciar “un proyecto andaluz”, que es el único que puede ser ganador en Andalucía. l

Echenique niega que la dirección de Iglesias juegue en las primarias andaluzas

Te puede interesar