Prevén casi 870.000 desplazamientos en Galicia en la segunda fase de la operación de Semana Santa

Prevén casi 870.000 desplazamientos en Galicia en la segunda fase de la operación de Semana Santa
06 abril 2015 página 17 / 16 marzo 2016 página 38 VIGO (PONTEVEDRA), 05/04/2015.- Estado del tráfico en la carretera A52, en las inmediaciones de Vigo, en una jornada en la que las carreteras españolas presentan en el dí

La Dirección General de Tráfico prevé que se produzcan un total de 869.000 desplazamientos en Galicia hasta el domingo con motivo de la segunda fase de la operación especial de tráfico con motivo de la Semana Santa.
La DGT recordó la importancia de extremar las precauciones al volante durante estos días, así como de hacer uso del cinturón de seguridad.
Sobre este extremo, la semana pasada la Guardia Civil realizó una campaña especial de control y vigilancia del uso de cinturón de seguridad, así como de los sistemas de retención infantil.
Como resultado, en siete días los agentes controlaron casi 51.000 conductores y pasajeros en las vías gallegas, de los que 287 fueron denunciados por no hacer uso del cinturón. En cuanto a los sistemas de retención infantil, se controlaron 1.130 vehículos y se denunció a ocho adultos.  
Respecto a los datos a nivel estatal, la DGT prevé 8,7 millones de desplazamientos durante esta segunda fase.
Se trata del período más importante de todo el año por volumen y desplazamientos de vehículos a lo largo de toda la red viaria y por desarrollarse en un periodo de tiempo muy limitado.
Así, el principal flujo de tráfico se realizará desde los núcleos urbanos a zonas turísticas de costa, segundas residencias, poblaciones con actos religiosos tradicionales o zonas turísticas de montaña.

lluvias
En la primera fase de la operación especial de Semana Santa, que comenzó el pasado viernes 18 de marzo a las 15.00 horas, se preveían 3,4 millones de desplazamientos y se realizó fundamentalmente con lluvias generalizadas en la Península. .
En esta segunda fase, Tráfico informa de que ayer, en las comunidades de Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco y La Rioja, se preveían problemas de circulación y retenciones en las salidas de los grandes núcleos urbanos, para horas más tarde trasladarse a las zonas de destino. 
Las horas más desfavorables para viajar fueron entre las 15.00 y las 23.00 horas.
Igualmente, la DGT señala que durante la mañana de hoy , continuarán las salidas de las grandes ciudades, y las intensidades circulatorias serán elevadas, por lo que se pueden producir retenciones. Las horas más desfavorables para viajar son entre las 8 y las 14.00 horas. Ya por la tarde, Cataluña comenzará la segunda fase de la operación salida, ya que el Jueves Santo no es festivo en esta comunidad.
Los principales problemas de circulación se producirán en las carreteras de acceso a la costa, las que unen poblaciones del litoral, así como en las de acceso a zonas turísticas de descanso.

Prevén casi 870.000 desplazamientos en Galicia en la segunda fase de la operación de Semana Santa

Te puede interesar