Resolución al ‘esprint’

Resolución al ‘esprint’
Hannover (Germany), 07/06/2020.- Hannover's Hendrik Weydandt (C-L) in action against Heidenheim's Sebastian Griesbeck (C-R) during the German Bundesliga Second Division soccer match between Hannover 96 and FC Heidenheim 1846 in Hannover, Germany, 07 June

LaLiga española vuelve a escena a ritmo de ‘esprint sostenido’, a una velocidad de vértigo, sin descanso, para completar una temporada marcada de por vida por la pandemia del coronavirus.

Todos los partidos guardarán un minuto de silencio antes del comienzo en memoria de los fallecidos por la epidemia.

LaLiga Santander, la primera división, volverá 93 días después de celebrar su último partido, allá por el 10 de marzo, cuando tuvo lugar, ya a puerta cerrada, el encuentro Eibar-Real Sociedad, de la vigésima jornada y aplazado en febrero por la mala calidad del aire en la localidad guipuzcoana tras el desprendimiento registrado en el cercano vertedero de Zaldibar (Bizkaia).

La última jornada completa de la máxima categoría, la vigésima séptima, se cerró el 8 de marzo y con un resultado, el 2-1 del Betis al Real Madrid en el Benito Villamarín que supuso un nuevo cambio en el liderato, que pasaba a manos del Barcelona, que el sábado 7 había vencido a la Real Sociedad y se situaba con dos puntos de ventaja.

Todos los días habrá fútbol. De momento se conocen los horarios de las dos jornadas ‘iniciales’ en ambas categorías, y tendrán su continuación los siguientes días.

LaLiga Santander se extenderá hasta el 19 de julio y LaLiga SmartBank continuará con la fase de ascenso, que debe concluir el fin de semana del 1/2 de agosto.

Será una vuelta con el acelerador a fondo, de cierto riesgo físico para los protagonistas. Las lesiones pueden estar a la orden del día y la carga física va a ser tremenda. Será una de las claves. Como las previsiones meteorológicas a la hora de definir los horarios.

Además, se antoja un retorno atípico, más que extraño. Considerado por muchos como algo alejado del fútbol conocido. La ausencia de público en las gradas pese a la pretensión del presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, de que ante la situación epidemiológica favorable en Canarias, de permitir la entrada de aficionados a su estadio, es un factor a tener muy en cuenta. Un hecho que ha pasado de ser anecdótico por haberse producido en situaciones puntuales de sanciones, a obligatorio. Y puede modificar el panorama también radicalmente.

Algunos equipos, como el Real Madrid y el Levante no van a jugar en sus campos ante las reformas del Santiago Bernabéu y del Ciutat de Valencia. El cuadro de Zinedine Zidane cumplirá sus partidos como local en el Alfredo di Stéfano de la ciudad deportiva de Valdebebas y el de Paco López en el Camilo Cano de la localidad alicantina de La Nucía. l

Resolución al ‘esprint’

Te puede interesar